Internacionales

Philippe Coutinho apunta a debutar con el Barça en el juego de Copa del Rey

El crack brasileño se ha entrenado hoy junto a toda la plantilla y todo parece indicar que estará el jueves ante el Espanyol.

2018-01-22

El FC Barcelona sigue con la motivación a tope. Líder en la Liga de España y continúa recuperando jugadores, tal es el caso de tres hombres referentes.

El centrocampista Andrés Iniesta y el defensa Javier Mascherano, que no han jugado los últimos partidos con el Barcelona por unas molestias musculares, han trabajado este lunes con el grupo y podrían entrar en la lista de convocados para el derbi copero del próximo jueves ante el Espanyol.

Quien no estará en la convocatoria es el defensa Thomas Vermaelen, que esta mañana se ha sometido a las pruebas médicas que confirman que sufre pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se hizo en el partido de ayer ante el Betis. Estará al menos dos semanas de baja.

Por otra parte, el debut de Philippe Coutinho al parecer ya es un hecho. Hoy volvió a ejercitarse con el grupo y el brasileño que llegó lesionado procedente del Liverpool, podría debutar esta semana con la camiseta azulgrana.

El crack sudamericano tiene la cabeza puesta en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, donde tendrán que remontar, en el Camp Nou, el 1-0 de la ida.

Barcelona publicó en redes sociales un anuncio sobre el encuentro contra Deportivo Alavés de la siguiente jornada de la Liga Santander. Philippe Coutinho aparece como la imagen principal en la previa del choque y daban señales de que sería en este duelo su estreno, pero en Barcelona no descartan que sume minutos ante el Espanyol en la Copa.

Foto: Diez

El Barça ya promociona sus partidos con Coutinho. ¿Será en Copa o contra el Alavés?

De no jugar el jueves, el choque contra Deportivo Alavés se desarrollará el próximo domingo 28 de enero, correspondiente a la jornada 21 de la Liga de España y ahí se aparecería el brasileño.