Internacionales

OFICIAL: La Liga Española anuncia que habrá VAR la próxima temporada

El uso de este sistema estará con el fin de apoyar a los árbitros en las decisiones que tomen sobre los partidos.

2018-03-02

La Real Federación Española de Fútbol y La Liga anunciaron este viernes que la próxima temporada (2018-19) se implementará el famoso VAR.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Según apuntó Mundo Deportivo, mediante un comunicado se informó que solamente se encuentran a la espera de ''recibir la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB)''.

''A partir de este viernes dos de marzo, los árbitros y asistentes de Primera División comenzarán la Fase Offline de formación técnica, que incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de vídeo a través de partidos 'offline', sin conexión ni comunicación alguna con los estadios'', indica dicho comunicado.

Asimismo, la Federación y La Liga acordaron el VOR (Centro de Video de Operaciones), que también ayudará para mejorar el trabajo arbitral.

Todo esto se decide un día después del partido entre Las Palmas contra el Barcelona en Gran Canaria, donde el colegiado Mateu Lahoz fue señalado como el responsable del polémico empate tras sancionar un 'penal inventando' a favor del equipo local.

Los errores arbitrales se volvieron muy frecuentes en las últimas jornadas del fútbol español, por lo que la Federación se ve obligada a implementar lo más rápido posible el VAR.

¿Qué es el VAR?

Es un sistema de apoyo en vivo para los árbitros, que les da la opción de cambiar decisiones que podrían influir en el marcador o en las incidencias del encuentro.