Internacionales

Neymar es operado en Brasil a tres meses de la Copa del Mundo

El delantero del Paris Saint Germain de Francia estará fuera de las canchas al menos dos meses.

2018-03-03

Neymar, delantero brasileño del París Saint Germain, fue operado esta mañana de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y se encuentra bien, según informaron medios brasileños ante el silencio del club francés.

La operación, que comenzó a las 9:00 hora local en el Hospital Mater Dei de la ciudad brasileña de Belo Horizonte (sureste), la hizo el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, con la ayuda del doctor Gérard Saillant, que asesora al PSG.

De acuerdo con medios locales, la operación terminó hacia las 11:15 y el futbolista debe estar próximo a ser trasladado a su habitación, ubicada en el piso 16 del hospital.

Ver: Neymar sigue estando en la órbita del Real Madrid

El PSG, la única fuente autorizada a hablar sobre el estado del jugador, aún no ha informado al respecto.

De acuerdo con declaraciones de Lasmar esta semana, el equipo médico de la selección de Brasil ayudará al jugador a recuperarse 'lo más rápido posible'.

Lasmar pidió confianza a la afición brasileña y aseguró que, aún si la recuperación del delantero demandase tres meses, 'habrá tiempo para hacer un trabajo especial' y 'tenerlo en plena forma' para el Mundial.

La selección brasileña jugará su primer partido en el Mundial el próximo 17 de junio ante Suiza, después se enfrentará a Costa Rica el día 22 y cerrará la fase de grupos ante Serbia el 27.

Por el momento, se desconoce si Neymar se quedará en Brasil o volverá a Francia durante el proceso de rehabilitación.

|