Internacionales

Gareth Bale desbanca a Rush como máximo goleador de Gales

Con su tres anotaciones ante China, el delantero de Real Madrid se ubicó en el primer lugar de goleadores de su selección.

2018-03-22

El Guangxi Sports Center de la ciudad de Nanning, fue testigo de la hombrada de Gareth Bale al convertirse en goleador histórico de la Selección de Gales luego de sus goles ante China en amistoso internacional.

El delantero del Real Madrid se hizo presente en el marcador en tres ocasiones y con ello desbancó del primero lugar al mítico Ian Rush como goleador absoluto tras llegar alcanzar a 29 tantos en 69 partidos, detalle que lo hace sentirse orgulloso.

Te puede interesar: Gales receta paliza en el debut de Giggs

'Increíble la recepción recibida en China y que tantos aficionados galeses hayan viajado. Muy orgulloso de haber roto el récord de Ian con un 'hat-trick', comentó.

Foto: Diez

Bale mientras controla el balón en una de las acciones del partido ante China.


Cabe resaltar que este es el primer triplete que firma el ariete en con la camiseta de su selección. Anteriormente solo había marcado dobletes.

Fuera de ello Bale también el récord a jugador más joven en anotar con Gales. Tenía 16 años y 315 días cuando anotó aquel 7 de octubre del 2006.

Goleadores históricos

-Gareth Bale: 29 goles en 69 partidos
-Ian Rush: 28 goles en 73 partidos
-Trevor Ford: 23 goles en 38 partidos
-Ivor Allchurch: 23 goles en 68 partidos
-Dean Saunders: 22 goles en 75 partidos