Internacionales

Atlético sufre para empatar contra el Arsenal en las semis de Europa League

Los colchoneros consiguieron un valioso empate contra el Arsenal y el Marsella cumplió de local ante el Salzburgo.

2018-04-26

Un gol del francés Antoine Griezmann a ocho minutos del final, en la única ocasión del Atlético en toda la segunda parte, dio un valioso 1-1 en la semifinal de ida de la Europa League contra el Arsenal, en donde el conjunto español jugó 80 minutos con diez hombres, por la expulsión de Sime Vrsajkjo en el tramo inicial.

Video: Simeone explota contra el árbitro y lo llama 'hijo de p...'

En un contragolpe en el minuto 82, con un pase largo de José María Giménez y un error de Laurent Koscielny, Griezmann niveló el tanto que había marcado a la hora de partido su compatriota Alexandre Lacazette, con un cabezazo picado, y dio una mínima renta para el duelo de vuelta en el Wanda Metropolitano.

El equipo rojiblanco también miró como su entrenador Diego Pablo Simeone fue expulsado por fuertes reclamos hacia el árbitro un minuto después de la doble amarilla de Vrsajkjo. El argentino no podrá estar en el banquillo en la vuelta.

El Atlético llegará a su casa con la ventaja en el marcador, ya que este empate lo tiene acariciando la gran final del torneo.

Por su parte, el Olympique de Marsella dio un paso hacia la final, que sería la quinta de su historia en una competición continental, al derrotar en su estadio (2-0) al Salzburgo, condenado a la remontada en Austria.

Los marselleses aprovecharon el impulso favorable que rodea al club desde su fastuosa victoria por 5-2 ante el Leipzig en la vuelta de los cuartos de final y, arropados por un público ensordecedor, doblegaron a sus rivales gracias a los goles de Thauvin (14) y Clinton Njie (62).

La vuelta de ambos partidos para conocer a los finalistas se disputará el próximo 3 de mayo.