Internacionales

Xolos vence al Toluca en la 'perrera' y apunta a la final del fútbol mexicano

Un doblete del argentino Juan Lucero sentenciaron la semifinal de ida en el Estadio Caliente.

2018-05-10

Los Xolos de Tijuana vencieron en el Estadio Caliente (2-1) al favorito para llevarse el campeonato de la Liga MX, Toluca, con un doblete del delantero Juan Lucero. El descuento lo hizo el colombiano Fernando Uribe.

Santos Laguna golea al América y acaricia la final del la liga mexicana

La escuadra que dirige el técnico Diego Martín Cocca fue superior ante un rival que reaccionó en los últimos 20 minutos del partido y que gozó de un par de oportunidades para hacer el gol de visita que les da esperanza para la vuelta.

Sin embargo, el Tijuana no perdonó las dos claras de gol que tuvo en el encuentro y que fueron concretadas por el argentino Juan Lucero.

El atacante miró a portería en la primera mitad (27) tras definir con maestría con la parte interna del pie derecho y poner su remate por encima de Talavera. Con el marcador de 1-0 nos fuimos al descanso.

Solo pasaron tres minutos del tiempo complementario cuando Lucero nuevamente se hizo presente en el marcador (48).

La acción llegó luego de un pase filtrado de Bou para el delantero argentino y éste definió con potencia de pierna derecha para batir otra vez a Talavera. Fue un gol de vestidor y con eso bastó para que Xolos pegara primero en la 'Perrera'.

En el tiempo añadido, el cafetero Fernando Uribe dio la esperanza al Toluca tras un potente remate de cabeza (90+3).

La vuelta de las semifinales se jugará el próximo domingo en la casa del Toluca, el Nemesio Díez, a las 11:00 am de Honduras.