CONFIRMADO: El FC Barcelona anuncia la llegada del brasileño Arthur

El equipo azulgrana le ha dado la bienvenida a su primer fichaje de cara a la temporada 2018-19. El costo de la operación es de 31 millones de euros.

Redaccion DIEZ

Ya es oficial. El FC Barcelona confirma la llegada del brasileño Arthur, que llega procedente del Gremio.

Ha sido mediante sus redes sociales y con un comunicado que el club azulgrana ha confirmado su nuevo futbolista. Se trata del primer fichaje de cara a la temporada 2018-19.

Ver también: La millonaria oferta que lanzaron por Coutinho y que pone a temblar al Barça

"El FC Barcelona y el Grêmio de Porto Alegre han acordado el traspaso del jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la opción de compra acordada entre ambos clubes en el mes de marzo. El acuerdo suscrito incluye la incorporación inmediata del jugador brasileño. El coste de la operación será de 31 millones de euros más 9 millones en variables", dice una parte de comunicado del club culé.

El jugador de apenas 21 años de edad, firmará contrato con el Barça para las próximas seis temporadas, hasta el final de la campaña 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones.

Se trata de apenas el segundo club en la carrera de Arthur. Ahora todo tiene sentido en relación a la salida de Paulinho, que regresó al fútbol de China.

Además: ¿Qué edad tendrán los grandes cracks para el Mundial de Qatar 2022?

Arthur juega de volante central y en el Barcelona ya lo miran como el futuro Xavi Hernández.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias