Fichaje de Courtois por el Real Madrid puede cerrarse en las próximas horas

En España aseguran que la resolución es inminente y que el guardameta belga será nuevo jugador de los merengues.

Agencias

Fin de la novela. En España, precisamente Diario Marca, confirma que Thibaut Courtois se convertirá en el nuevo portero del Real Madrid. El anuncio se hará oficial en las próximas horas.

El belga le pidió al técnico Maurizio Sarri, DT del Chelsea de Inglaterra, que desbloquee su salida para irse inmediatamente al Santiago Bernabéu.

Ver también: Anuncian "enfermedad súbita" de la madre de CR7 y ella lo desmiente

Según dicho medio, la decisión de Courtois pasa por el lado humano. El futbolista quiere vivir junto a sus dos hijos, que se encuentran en España y es por ahí que aumentó la presión sobre el fichaje.

Ahora bien, el traspaso de Courtois al Madrid tendría un costo de 35 millones de euros para Florentino Pérez. El portero tiene contrato hasta 2019 con el Chelsea y desde el 1 de enero del 2019 podría negociar con cualquier club e irse gratis, pero el Real Madrid no quiere esperar más tiempo.

Ante esta noticia, Marca sorprende con lo expresado con Keylor Navas, quien se ha consolidado en el club, pero que tendría las horas contadas.

"Ahora queda resolver el futuro del resto de porteros del equipo. Keylor Navas se ha ganado el derecho a decidir su continuidad, pero en la oficina del Bernabéu no verían mal una salida a un meta que ha sido titular las tres últimas temporadas", dice la publicación.

"El objetivo, que esté claro el escalafón en la portería. En ese supuesto, Lunin, en el que confía el Madrid plenamente, pasaría a ser el segundo cancerbero detrás de un Courtois cuya resolución de su futuro es inminente", agregan.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias