Internacionales

OFICIAL: Real Madrid anuncia el fichaje de Mariano por cinco temporadas

El delantero español de origen dominicano, finalmente se ha convertido en el nuevo '9' de los merengues.

2018-08-29

Ya es oficial. Real Madrid ha confirmado el acuerdo con el Lyon de Francia para la compra del delantero Mariano Díaz.

Mediante un comunicado, el conjunto blanco brindó todos los detalles del traspaso. El español de origen dominicano, firmará por cinco temporadas y el viernes será presentado en el Santiago Bernabéu (5:30 am de Honduras).

Ver también: Así le robó el Real Madrid al Sevilla el fichaje de Mariano

El traspaso le costará al Madrid 21,5 millones de euros más 3 en bonus (se resta el 35% de la plusvalía, que son casi 8 kilos, a los 30 del acuerdo).

El año pasado, los merengues ingresaron ocho millones por su venta, por lo que finalmente al Madrid le costará 14 millones recuperar al jugador formado en La Fábrica. Eso sí, el Lyon se guarda un 15% de una futura venta del jugador, algo poco habitual en la política madridista.

EL COMUNICADO DEL REAL MADRID SOBRE MARIANO:

'El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Mariano, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas.

El jugador será presentado este viernes 31 de agosto, a las 13:30 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Mariano pisará el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa'.