Internacionales

¡Valverde sorprende con mensaje para el mexicano 'Chucky' Lozano!

El técnico azulgrana reconoció el nivel que está mostrando el delantero y aseguró que es el referente del PSV.

2018-09-17

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo este lunes que es positivo que sus jugadores tengan como gran objetivo levantar la Champions, una competición que, según subrayó, quieren ganar, 'pero como los otros grandes clubes' de Europa.

Nuevo horario: Así se jugará la edición de Champions League 2018-19

En la rueda de prensa previa al debut europeo contra el PSV Eindhoven, el preparador azulgrana instó a sus jugadores a 'competir en cada partido' para afrontar una competición 'diferente' en la que 'no se puede fallar'.

'Tenemos una gran ilusión para ganar la Champions, pero como todos los grandes clubes y todos tienen argumentos para hacerlo. Es una competición diferente, corta y en la que no se puede fallar. Tenemos que competir en cada partido', resaltó.

'Es otra temporada, otra ilusión y cuando miramos para atrás miramos cosas que nos refuercen. Tenemos que fijarnos en hacer un buen comienzo', añadió.

En la primera fase de la Champions, el Barcelona se verá las caras con el Tottenham, el Inter de Milán y el PSV Eindhoven, un rival este último que, según Valverde, no es el más flojo del grupo.

''Me parece un buen equipo, joven, que ataca bien, con jugadores desequilibrantes arriba, como Lozano y Bergwijn, un delantero que va como un cañón, un equipo que tiene argumentos para plantarnos batalla a nosotros y a cualquiera del grupo y nos lo tomamos muy en serio'', señaló.

Asimsimo, Valverde fue consultado sobre dejar la puerta abierta al mexicano Hirving 'Chucky' Lozano para que llegue al Barcelona, jugador que se ha vuelto figura en el fútbol europeo.

''Es un jugador de otro equipo, que lo está haciendo muy bien, que hizo un gran Mundial, pero no sé lo que puede pasar en un futuro. Hay que ser muy respetuoso con los jugadores de los otros equipos'', dijo el español.

Por último, se refirió al nuevo horario que estableció la UEFA para disuputar la Liga de Campeones. 'Es una hora diferente, se trata de algo a lo que nos tenemos que acostumbrar. Espero que mañana la gente venga porque es nuestro comienzo, a pesar de que el horario ha cambiado de repente'.