Internacionales

Champions League: Los tres clubes campeones que regresan a la competición

Inter de Milán, Estrella Roja y Ajax regresan a la Champions League luego de varios años de ausencia.

2018-09-17

La Champions League arranca esta semana con la mayoría de equipos que repiten en dicha competición año tras año para conseguir un título que ostenta el Real Madrid desde hace tres temporadas.

En esta ocasión clubes históricos en el viejo continente regresan al torneo más importante de Europa, mismos que estaban desaparecidos como el Inter de Milán, Estrella Roja y Ajax.

Estos tres equipos son unos viejos conocidos en esta competición, pues este trío de instituciones ya saben lo que es ser campeón de la Champions League.

Estrella Roja

No jugaba una competición Europea desde la temporada 1991/1992. Han pasado 26 años de sequía y seis intentos en las rondas previas que no fructificaron.

Los serbios fueron campeones de la Champions League en la temporada 1991.

Inter de Milán

El conjunto italiano no participaba en la Liga de Campeones desde el curso 2011/12, algo extraño para una entidad que luce tres títulos en sus vitrinas e historias legendarias.

Leer:'Chucky' lozano coquetea con el Barcelona: 'Sería un sueño jugar ahí'

Ajax

El equipo holandes que aún vive del recuerdo de los tres títulos consecutivos que logró 1971 y 1973 con la magia de Johan Cruyff y del que alzó en 1995, su último gran bombazo en la Copa de Europa, también anhelaba el regreso y lo ha conseguido.

Los tres equipos, Estrella Roja, Inter y Ajax, representan la ilusión de unos clubes que vivieron la gloria en el pasado y que en el presente no pasan por su mejor momento.

En total suman ocho títulos que darán lustre a una competición que tiene un dueño al que todos quieren destronar el poderoso Real Madrid.