Internacionales

Ricardo Gareca: 'Un River-Boca es más apasionante que un Barcelona-Real Madrid'  

El entrenador aseguró que es clásico argentino se vive con más intensidad que el español.

2018-11-02

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dijo el viernes que la inédita final de la Copa Libertadores entre los dos equipos más populares de Argentina, Boca Juniors y River Plate, es algo 'histórico' y 'maravilloso'.

Te puede interesar: Boca pide cambiar día de la final de la Libertadores en atención a hinchas judíos

'Es algo histórico, es algo maravilloso para el fútbol argentino y sudamericano', declaró en rueda de prensa el 'Tigre' Gareca, quien jugó en ambos clubes.

'Es el clásico más apasionante. Por allí algunos podrán analizarlo como Real Madrid y Barcelona, pero no creo con la misma pasión de Boca y River', agregó el DT.

La histórica final de la Libertadores entre Boca y River está aún a la espera de que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol resuelva sobre la situación del director técnico de River, Marcelo Gallardo.

Gallardo infringió una sanción que le impedía tomar contacto con sus jugadores en el partido de vuelta ante Gremio, en Porto Alegre, que el martes coronó con un triunfo 2-1 su pase a la final.

El Tigre Gareca, un potente goleador, vistió la camiseta de Boca entre 1981 y 1984, marcando 62 goles en 114 partidos, mientras que en River jugó en 1985, con cuatro tantos en 12 partidos.

Gareca, de 60 años, hizo este comentario sobre el superclásico en la final de la Libertadores 2018 en una rueda de prensa en la que anunció la lista de jugadores peruanos convocados para los próximos partidos amistosos ante Ecuador y Costa Rica.