Boca pide cambiar día de la final de la Libertadores en atención a hinchas judíos

El presidente del club argentino Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió cambiar el día de la final de la Copa Libertadores, fijada para los sábados 10 y 24 de noviembre.

El presidente del club argentino Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió cambiar el día de la final de la Copa Libertadores, fijada para los sábados 10 y 24 de noviembre.
El presidente del club argentino Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió cambiar el día de la final de la Copa Libertadores, fijada para los sábados 10 y 24 de noviembre. *
Agencias AFP

El presidente del club argentino Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió cambiar el día de la final de la Copa Libertadores, fijada para los sábados 10 y 24 de noviembre, en atención a la comunidad judía que celebra Shabat y no podrá asistir a la cancha.

"Vamos a mandar una carta (a la Conmebol). Somos respetuosos de todas las religiones, pero también sabemos que (la judía) es la única que tiene una restricción de no hacer actividades" en sábado, dijo Angelici a la prensa.

Una inédita final de Copa Libertadores entre Boca y River, los dos equipos más populares de Argentina, está aún a la espera de que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol resuelva sobre la situación del director técnico de River, Marcelo Gallardo.

Leer: La Conmebol anuncio día y hora de la final del Copa Libertadores

Gallardo infringió una sanción que le impedía tomar contacto con sus jugadores en el partido de vuelta ante Gremio, en Porto Alegre, que el martes coronó con un triunfo 2-1 su pase a la final.


La Conmebol cambió la fecha de los partidos de ida y de vuelta de la final que originalmente estaban previstos para los miércoles 7 y 28 de noviembre.

Las fechas de las finales fueron cambiadas debido a la cercanía con la celebración en Buenos Aires de la cumbre del G20, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, por la que se desplegará un vasto operativo de seguridad en la ciudad.

"En Boca hay muchísimos socios judíos (...) No entendemos por qué no podía ser el domingo 11 y el 25. Puedo entender el horario por un tema de televisión y seguridad, pero también podría ser los sábados después de las 21 horas, cuando la colectividad pueda participar del evento", insistió Angelici.

En el mítico estadio La Bombonera de Boca se ha instalado este año el primer puesto de comidas kosher de Argentina.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias