Internacionales

Con Paulinho en el campo, Barcelona solo cayó ¡una vez en 49 partidos!

El brasileño llegó al club catalán a pedido de su amigo Neymar Jr.

2019-01-15

El mediocampista de 30 años jugó en la ciudad condal una temporada e increíblemente, sus números no reflejaron su valor para los blaugranas. A pesar de las críticas, Paulinho desempeñó un papel más que satisfactorio para el equipo que en aquel entonces, dirigía Luis Enrique.


José Paulo Bezerra Maciel Júnior, mejor conocido como Paulinho, participó en 49 encuentros con el FC Barcelona, en los cuales marcó 9 tantos y asistió en 3 ocasiones. Sus estadísticas no reflejan su buen paso por el Barça, ya que el dato que de verdad da valor a esta temporada, es que el club catalán ganó el 71% de los partidos en los que el carioca vio acción.

Leer: OFICIAL: Barcelona confirma millonaria venta de Paulinho al Guangzhou Evergrande


Los blaugranas no solo ganaron la mayoría de los partidos en los que el brasileño jugó, sino que solo perdió uno solo de los 49 juegos que el mediocampista disputó. Su único revés fue el 17 de enero de 2018, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol, por un marcador de 1-0; en dicho encuentro, Paulinho fue titular y fue reemplazado en el minuto 54.

Foto: Diez


Victorias frente a la Juventus (3-0), el Real Madrid (0-3), el Chelsea (3-0) y frene a la Roma (4-1) destacan en el breve paso del brasileño por el Barcelona. Paulinho fue comprado al Guangzhou Evergrande chino por 40 millones de euros y temporada y media después, fue vendido al mismo equipo por 50 millones de euros.