Internacionales

¿Quién es Emiliano Sala? El futbolista más caro en la historia del Cardiff City

El jugador de triple nacionalidad se encuentra en el eje mediático con un posible anuncio de su muerte que, esperemos, nunca llegue.

2019-01-22

17 millones de euros había desembolsado el Cardiff City para hacer con los servicios de Emiliano Sala. Representó el fichaje más costoso en la historia del club y le compró con un objetivo claro: salvar la categoría.

Emiliano Raúl Sala Taffarel nació el 31 de octubre de 1990 en Santa Fe, Argentina, pero también es nacionalizado francés e italiano. El delantero, quien venía de anotar 12 goles en el Nantes, abordó un avión que desapareció en el Canal de la Mancha, la noche del lunes. Venía de buscar sus últimos objetos personales en el entrenamiento del club galo y viajaba rumbo a Cardiff para concentrarse con su nuevo equipo.

Apodado 'Salagol' y el 'Tanque', el jugador de 28 años inició su trayectoria desde los 4 años, perteneciendo a las filas del Club Atlético y Social San Martín, hasta los 15 años. Luego pasó a ser formado por el Girondins de Burdeos, pero su continuidad no fue notable.

Buscando precisamente jugar al fútbol, Emiliano Sala fue cedido al US Orléans, de la tercera división en Francia. Allí comenzó a demostrar sus habilidades de artillero anotando 19 goles en 37 compromisos. Tras pasar por el Niort FC, otro club galo, 'Salagol' regresó al Girondins y vio acción en la Ligue 1, marcando su primer tanto ante el Mónaco.

Leer: El audio de Emiliano Sala desde la avioneta desaparecida: 'No me van a encontrar'

El Burdeos decide soltarlo

Tras ser cedido nuevamente, esta vez al SM Caen en 2015, Emiliano firmó 5 goles que fueron determinantes para que el club mantuviera la categoría. Finalmente, el Burdeos dejó que su potencial se mudara definitivamente al Nantes, en un contrato por cinco temporadas.

Foto: Diez

Allí fue donde alzó su carrera. Este año, Sala estampó 12 goles en 19 fechas, estando solo por debajo de Kylian Mbappé. En el Nantes anotó 48 goles en 130 partidos, lo que apuntó a las miradas del Cardiff City.

Un fichaje histórico

El club inglés formalizó el contrato de Emiliano Sala con la meta de mantener la categoría del equipo, que actualmente se ubica en la decimoctava posición. Sin embargo, su primer gol en Inglaterra puede convertirse en un mito.

Lo más curioso del futbolista es que nunca ha visto acción en el fútbol profesional de Argentina, pero como contó en algunas de sus entrevistas, 'algún día espero descubrirlo'. Sala es aficionado a las lecturas policiales y de drama, con lo cual se mantiene ocupado y libre cuando no mantiene el balón en sus pies.

¿Vives... Emi?