Internacionales

Se cumplen 9 años del disparo que recibió Salvador Cabañas

El terrible suceso acabó con la carrera deportiva del paraguayo. Su retiro se formalizó en 2012.

2019-01-25

Exactamente el 25 de enero de 2010, hace 9 años, la vida del futbolista Salvador Cabañas dio un giro inesperado. Una bala impactó en la cabeza del jugador paraguayo cuando acudió a un bar en Ciudad de México.

Según algunos reportes de esa noche, el guaraní discutió con un presunto narcotraficante que, minutos después, sacó un arma de fuego y baleó al delantero del América. Tenía 29 años cuando ocurrió el suceso.

Leer: Previa: Nadal vs Djkovic, final del Abierto de Australia

Pese al disparo, y con la fortuna de la ubicación del proyectil, Salvador Cabañas sobrevivió tras un coma y una delicada semana en la que se debatió entre la vida y la muerte. Sin embargo, las secuelas no le permitieron continuar con su carrera deportiva y en 2012 se anunció su retiro del fútbol profesional. Por tal motivo se perdió el Mundial de Sudáfrica.

Fue el 21 de mayo cuando recibió el alta. El paraguayo continuó asistiendo a rehabilitación y, tras cuatro meses, se despidió de la clínica.

En 2007, Salvador Cabañas fue máximo goleador de la Copa Libertadores con 10 tantos. La misma distinción la repitió en 2008, con 8 dianas. Con la selección de Paraguay disputó 44 partidos, anotando 10 goles y repartiendo 11 asistencias.