No Todo es Futbol

Previa: Nadal VS Djokovic, final del Abierto de Australia

Se cumple el favoritismo, los dos primeros del ranking mundial se enfrentan en la final del primer Grand Slam del año este domingo.

2019-01-25

La final más esperada es oficial, Novak Djokovic se enfrentara a Rafael Nadal en el último partido del Abierto de Australia. “ Nole” es el actual número 1 del mundo, pero le tocará enfrentarse al que actualmente ocupa el segundo escalafón del ranking ATP, “ El Matardor”.

El encuentro se efectuará el domingo en la Arena Rod Laver del complejo Melbourne Park, a las 2:30 de la madrugada (hora de Honduras). Djokovic y Nadal serán los protagonistas de la reedición de la final de 2012 en la que “Nole” venció a “Rafa” en un complicado partido a 5 sets.

Leer: ¡Imperdible! Algunos se salvan de Shaqtin' a Fool, pero la mayoría no

El serbio ha vencido al español en 27 de 52 partidos que han disputado entre ambos, en el record en finales también lleva la ventaja Djokovic, ganando 14 de las 24 finales en las que se encontraron los actuales monarcas del tenis mundial. Pero cuando se trata de finales de Grand Slam, Nadal venció en 4 de las 7 debatidas.

Este partido será la segunda vez que estos tenistas se enfrenten en el Abierto de Australia, siendo ambas ocasiones en la final. Nadal va a paso firme, no ha cedido ni un solo set en todo el torneo, por su parte, Nole cedió 2 sets en sus enfrentamientos previos (un set contra Medvedev y otro contra Shapovalov), lo cual hace pensar que el español llega con más fuerzas a esta ansiada final.