Internacionales

¡Sabor tico! Los 13 costarricenses que arrancan la MLS este fin de semana

Rodney Wallace, del Sporting Kansas Ciy, ya ganó la Copa de Estados Unidos en 2015 con Portland Timbers.

2019-02-27

La Major League Soccer ( MLS) sabe lo que es el talento de Costa Rica. El inicio de temporada, este fin de semana, contará con la presencia de 13 jugadores de la nación centroamericana. Y cada uno de ellos busca hacerse protagonista en su respectivo club.

Repasamos quiénes son:

DC United

Ulises Segura, tres veces campeón con el Deportivo Saprissa en la liga de Costa Rica, el jugador de 25 años disputa su segunda temporada en Estados Unidos.

Joseph Mora, al igual que su compañero en el DC United, se consagró con Saprissa en su país natal.

New York City

Rónald Matarrita, juega su cuarta zafra en la MLS con 24 años. El lateral izquierdo fue seleccionado para el once ideal de la Concacaf en 2017.

Minnesota United

Francisco Calvo, formó parte de aquella camada que se proclamó campeona con Saprissa (2016-2017). Es su tercera temporada en el fútbol norteamericano.

Portland Timbers

Julio Cascante, también campeón con Deportivo Saprissa en la liga de Costa Rica. Con 25 años, el defensa central fue fichado por Portland en enero de 2018.

David Guzmán, uno de los más experimentados entre los ticos en la MLS, con 29 años.

Roy Miller, con 34 años sigue viendo acción en la MLS, donde ya juega desde 2010. A partir de ese año y hasta 2015 jugó en New York Red Bulls.

Marvin Loría, el joven extremo izquierdo estará en su primera temporada como fichaje absoluto de Timbers. En la anterior cumplía un contrato a préstamo.

Leer: Los mejores goles de la pretemporada en la MLS

Columbus Crew

Waylon Francis, tras su paso por Seattle Saunders, regresa al Crew. Participó con su selección en el Mundial de Brasil, donde Costa Rica llegó a cuartos de final.

Cincinnati FC

Kendall Waston, tras cinco años en los Whitecaps de Vancouver canadiense, el defensa se muda al modesto FC Cincinnati con 31 años de edad.

Allan Cruz, tras ser campeón con Herediano en el Apertura 2018 de Costa Rica, el mediocampista busca construir la historia del club norteamericano.

Chicago Fire

Diego Campos, elegido en el Super Draft de la MLS en 2018, el delantero viene de disputar 23 juegos en la pasada campaña.

Sporting Kansas City

Rodney Wallace, será su cuarto equipo en la MLS. Ya levantó la Copa en 2015 con Portland Timbers.

MLS
|
MLS
|