Internacionales

Penales, manos, tarjetas: Estas son las nuevas reglas que modifican el fútbol

Un rechace por parte del portero o poste en un lanzamiento penal ya no existirá y se jugará desde el saque de meta.

2019-03-03

Nuevas reglas en el fútbol fueron establecidas en Aberdeen, Escocia, por La International Football Association Board ( IFAB) en la reunión general 133, con respecto a los penales, faltas, amonestaciones, sustituciones y manos. Estas nuevas determinaciones se llevarán a cabo a partir del 1 de julio.

FIFA repartió cinco millones de lempiras en tres clubes de Honduras

La IFAB, que es la organización encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, aseguró que todos estos cambios se hacen ''para el bien'' de este deporte y espera que los equipos puedan ''recibir todo el apoyo y conomiento del nuevo reglamento''.

Acontinuación los nuevo cambios en el fútbol, según la IFAB

1. Penales: En el cobro de tiro penal eliminaron el rechace, de manera que si el portero tapa el tiro o el balón choca en algunos de los postes no existirá la segunda jugada, no podrá haber un posterior remate al inicial. El juego se reanudará desde el saque de meta.

2. Manos en el área: El concepto de intencionalidad en las manos es eliminado y toda intervención con la mano de cualquier tipo, será considerada voluntaria en fase de ataque. Si la mano se produce en el área propia se señalará penalti, excepto en tres casos:

- Si rebota el balón en el defensa sin que este intente hacer la humanidad de su cuerpo más grande, haciendo uso de sus brazos.

- Las jugadas en el que la inercia de las manos vaya por el suelo.

- Brazos pegados al cuerpo.

3. Sustituciones: Los jugadores que sean cambiados tendrán que salir ahora por la línea más cercana del campo y no por el centro como estaba estipulado hasta el momento.

4. Porteros en los penales: En el cobro de los penales los arqueros solo deberán tener un pie sobre la línea del gol, el otro pie podrá estar atrás o delante de dicha línea.

5. Amonestaciones para los bancos: Reaparecen las amonestaciones, amarillas y rojas para los jugadores o partes del cuerpo técnico que se encuentren en el banquillo.

6. Barreras en los tiros libre: Solo jugadores del equipo que defienden conformaran la barrea. Ya no podrán estar futbolistas del club contrario.

7. Árbitro: Si el balón le pega al árbitro deberá regresarse al equipo que lo tenía. En caso de suceder en el área, el partido se detiene y el balón lo jugará el portero.