Centroamérica

¡Ibrahimovic se rinde a mexicano de 16 años que debutó con el Galaxy!

Efraín Álvarez se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Galaxy en la MLS.

2019-03-04

Se fue Giovanni dos Santos, pero de sorpresa apareció otro jugador de origen mexicano en el LA Galaxy de la MLS.

Tabla de Posiciones + Calendario de la MLS

Hablamos del delantero Efraín Álvarez, jugador que debutó con la camiseta de los angelinos en la MLS a los 16 años de edad, convirtiéndose en el más joven en hacerlo en la historia de esta institución.

El jugador es de padres mexicanos pero nació en Los Ángeles. Comenzó el partido contra Chicago Fire en la banca y entró como cambio en el minuto 60, sustituyendo a Emil Cuello.

En ese duelo, el futbolista azteca brindó la asistencia que resolvió Daniel Steres para poner el 1-1 momentáneo.

“Efraín hizo un buen partido. Está lleno de confianza. Cuando los fans te apoyan tanto, como en este caso, te dan una motivación extra, pero apenas tiene 16 años. No debemos olvidar eso”, expresó Zlatan Ibrahimovic, máxima estrella de la MLS.

Efraín Álvarez en pocos minutos demostró por qué fue fichado por el Galaxy; en su jugada el camiseta 26 dejó un hombre en el camino con un regate y con un centro de tres dedos, que finalizó en gol, hizo que la prensa estallara en elogios para con él.

Foto: Diez

Efraín Álvarez cuando fue presentado por el Galaxy de la MLS.
En los últimos minutos del partido, Galaxy aprovechó el envión anímico que les dio el gol de Steres para amarrar el primer triunfo de la temporada. Zlatan Ibrahimovic se encargó de poner el 2-1 definitivo.