Internacionales

¡Histórico! Cubano Onel Hernández será el primero en Premier League

El delantero cubano ascendió a la Premier con el Norwich tras empatar ante el Stoke City.

2019-04-24

Historia para el fútbol cubano, pues el delantero Onel Hernández, nacido en Cuba, anotó en el empate 2-2 del Norwich City sobre el Stoke City, resultado que sirvió para el ascenso de los verdes a la Premier League y convierte al nacido en la Isla en el primer cubano en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra.

Leer más: Horarios confirmados de la Selección de Cuba en Copa Oro

Hernández, 26 años, nacido en Morón, Ciego de Ávila, emigró con seis años y jugó en las categorías inferiores del Werden Bremen de Alemania, formándose así como jugador en tierras bávaras.

Ahora la modesta Selección de Cuba tiene la posibilidad de convocar a un delantero que será el primer cubano en pisar los terrenos de la Premier League.

Con ocho goles y ocho asistencias, el artillero cubano, Onel Hernández, ha sido parte integral del ascenso del Norwich, que hace dos temporadas estuvo también en la Premier League.

Foto: Diez

Onel Hernández jugará en la Premier League con el Norwich.

Hasta el momento no existe ninguna posibilidad de que la Federación Cubana de Fútbol, controlada por la política del INDER y el gobierno, convoque a sus jugadores en ligas extranjeras. Onel sería la estrella de un grupo que levantaría los resultados de la Mayor de Las Antillas.

El Norwich marcha puntero de la Segunda División de Inglaterra con 88 puntos y ya aseguró un cupo para la temporada 2019-2020 en la Premier League.