Internacionales

Canadá tumba a Estados Unidos y clasifica a la Copa Oro 2021

Los canadienses confirmaron su participación la próxima edición del torneo junto a Honduras. Además desplazaron a El Salvador en el ranking de la FIFA:

2019-10-15

Canadá derrotó 2-0 a su similar d e Estados Unidos este martes tras un partido fantástico en calidad de local por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los candienses se hicieron presente en el marcador con anotaciones Alphonso Davies (63') y Lucas Cavallini (91´) en el encuentro disputado en el estadio BMO Field.

Estados Unidos llegaba a este encuentro en calidad de favoritos tras su paliza 7-0 ante Cuba que es último sin puntaje alguno en sus tres derrotas, sin embargo, se terminaron llevando una sorpresa ante una Canadá que le hizo mejor fútbol con presión alta.

Ver: Panamá en un proceso para el olvido que no camina bien el 2019

El cuadro dirigido por John Herdman generó más juego agenciándose del esférico. Además se hizo presente en mayor ocasión a la portería contraria.

En el tramo final del partido los norteamericanos intentaron empatar el encuentro y rescatar una unidad de visitantes, pero finamente Cavallini rompió cualquier posibilidad sentenciando el resultado final.

Con esta victoria Canadá asume el liderato en solitario del Grupo A de la Liga A con marca perfecta de 9 puntos. Además su triunfo le valió para desplazar a El Salvador de la sexta posición del ranking de FIFA de Concacaf con 1,340 puntos y conseguir su clasificación a la Copa Oro 2021 en donde ya está Honduras.