Internacionales

Barcelona vence al Eibar con goles de su tridente y mete presión al Real Madrid en la cima

Con goles de Griezmann, Messi y Suárez, el Barça se llevó la victoria en Ipurua con marcador de 0-3 por la jornada nueve de la Liga de España.

2019-10-18

El Barcelona se colocó líder provisional de la Liga española este sábado al derrotar 3-0 al Eibar (14º) en un partido de la novena jornada y tendrá que esperar al encuentro del Real Madrid en Mallorca (1:00 pm de Honduras) para saber si cierra la fecha en la primera posición.

El tridente mágico del Barcelona vio puerta este sábado en el estadio de Ipurúa. El primero en marcar fue el delantero francés Antoine Griezmann (13), su cuarto gol en su cuenta particular en lo que va de campeonato, y ya en la segunda mitad el argentino Lionel Messi (58) y el uruguayo Luis Suárez (66) remataron al siempre correoso conjunto armero.

Ver también: Faitelson explota contra Tigres por no solidarizarse con Veracruz

El entrenador 'culé', Ernesto Valverde, introdujo como principal novedad en el once titular al defensa francés Samuel Umtiti, recuperado de sus problemas físicos en el pie derecho que le tuvieron cinco semanas en el dique seco, y formó pareja en el centro de la zaga con su compatriota Clement Lenglet.

Luego de su triunfo el viernes 1-0 contra Osasuna (11º), el Granada (3º) le había arrebatado la segunda posición en la clasificación al Barcelona, reafirmando una semana más su condición de auténtica revelación de la Liga.

Ahora los blaugrana, con 19 puntos en su haber, dependen del resultado del Real Madrid (2º con 18 unidades) en su visita al Mallorca (18º) este sábado para determinar si asaltan el liderato definitivamente o siguen por detrás del conjunto 'merengue'.

Foto: Diez

ALINEACIONES

Eibar: Dmitrovic (2), De Blasis (1), Oliveira (2), Arbilla (2), Cote (1); Pedro León (1) (Edu Exposito (1), 62’), Sergio Alvarez (2), Diop (2), Orellana (1), Charles (2) (Quique García, (1) 78’) y Sergi Enrich (1) (Inui (1), 70’)

Entrenador: José Luis Mendilibar (1)

Barça: Ter Stegen (2), Sergi Roberto (2) (Semedo, (2) 46’), Umtiti (3), Lenglet (3), Alba (2); Busquets (2), De Jong (3) (Rakitic (1), 78’), Arthur (3) (Arturo Vidal, (1) 70’), Mess (3), Suárez (3) y Griezmann (3)

Entrenador: Ernesto Valverde (3)

Goles: 0-1, Griezmann (14’); 0-2, Messi (58’) y 0-3, Luis Suárez (66’)

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Charles (24’), Diop (24’), Sergio Álvarez (82’), Inui (87’) y Edu Expósito (89’.

Espectadores: 7.259 en Ipurua

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL EIBAR-BARCELONA

* MINUTO 90+3: Final del partido, Barcelona vence al Eibar y se coloca como líder en España a la espera de lo que haga el Real Madrid hoy ante el Mallorca.

* MINUTO 90: Se van a jugar tres minutos más en Ipurua.

* MINUTO 82: Tiro libre de Messi que se va por encima de la portería.

* MINUTO 66: GOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Luis Suárez hace el 3-0 tras una asistencia de Messi. Solo la empujó el uruguayo tras el mano a mano ante el portero del Eibar.

Barcelona busca el primer lugar de la Liga de España.



* MINUTO 57: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Messi hace el 0-2 ante el Eibar en Ipurua. Gran jugada entre Suárez y Griezmann.

* MINUTO 49: Anulan gol a Luis Suárez por posición adelantada. El VAR confirma que la acción no es legal.

* MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en Ipurua, Barcelona gana por la mínima.

* MINUTO 45: Final del primer tiempo, Barcelona está venciendo 1-0 con gol de griezmann.

* MINUTO 30: UFFFF... La que se ha perdido Messi, mano a mano con el portero, se lo quiso quitar con una finta, pero no ha podido. Perdona el barça.

* MINUTO 29: Cae Messi adentro del área y piden penal, pero no sancionó nada el árbitro.

* MINUTO 23: Barcelona sigue arriba en el marcador ante el Eibar. 0-1 de visita.

* MINUTO 13: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Griezmann marca el 1-0 en un mano a mano con el portero del Eibar. Definió a un lado con su pierna izquierda.

* MINUTO 1: Arranca el partido en Ipurua, el Barça busca el primer lugar de la Liga de España ante el Eibar.

* Así jugará el Eibar ante el FC Barcelona en Ipurua.

* Este es el 11 del Barcelona para enfrentar al Eibar por la fecha nueve de la Liga española.

* Bienvenidos al minuto a minuto del juego del Barcelona ante el Eibar en la Liga de España.