Internacionales

La autocrítica de Vidal tras el sufrido triunfo de Barcelona ante Leganés: 'Las sensaciones no son buenas'

El volante chileno le dio el triunfo al FC Barcelona en la difícil visita a Butarque ante un Leganés que le salió respondón en LaLiga.

2019-11-23

Barcelona logró salir 'vivo' de Butarque y con los tres puntos ante un difícil Leganés que se puso a ganar en los primeros minutos del partido de la jornada 14 de LaLiga.

Te puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones en España tras la victoria del Barcelona ante el Leganés

El Barca tuvo que remontar y un gol de Arturo Vidal le dio el triunfo a un conjunto culé que sigue prendido en el liderato de la máxima competición española. Luis Suárez anotó el primero.

El chileno habló tras el partido y fue muy autocrítico con el juego que desarrolló el Barcelona en Butarque: Las sensaciones no son buenas cuando se empieza perdiendo y sabemos que tenemos que mejorar mucho más. Confiamos en cambiar esto en los próximos partidos. Debemos intentar que no nos marquen y controlar siempre los encuentros. Estos duelos son los que te dan al final los campeonatos'.

Barcelona's Chilean midfielder Arturo Vidal (C) celebrates with Barcelona's Guinea-Bissau forward Ansu Fati(L) and Barcelona's Spanish defender Junior Firpo after scoring during the Spanish league football match Club Deportivo Leganes SAD against FC Barcelona at the Estadio Municipal Butarque in Leganes on November 23, 2019. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

Arturo Vidal celebró su tanto ante el Leganés en Butarque con el lateral Junior Firpo. FOTO: AFP.

Vidal también valoró el triunfo fuera de casa y aseguró que: 'Es complicado, todos los rivales contra nosotros se juegan la vida y va a ser siempre así. Fuera de casa nos hacen goles. Lo que debemos intentar es controlar siempre el partido y terminar con los tres puntos'.

LEER MÁS: Memes: Barcelona y Messi sufren ante el colista Leganés y los destrozan en redes sociales

En cuanto a su gol: 'Siempre es lindo marcar para el Barcelona y más cuando nos da tres puntos. Hemos sacado el partido adelante en una cancha complicada. Me di cuenta después que me la había dado un jugador del equipo rival, en ese momento estaba sólo concentrado en marcar'.

Sobre la decisión de Valverde de poner a cuatro atacantes desde el inicio del juego afirmó: 'Es la idea que tenía el entrenador, quiso empezar así. En el primer tiempo no nos fue bien, en el segundo pudimos hacerlo mejor con el sistema habitual'.

Barcelona es líder de la competición con 28 puntos y le metió presión al Real Madrid que juega ante la Real Sociedad su partido de la fecha 14.