Internacionales

OFICIAL: El Mónaco anuncia a Robert Moreno como su nuevo entrenador

El conjunto francés, Mónaco, confirmó hoy la marcha de Leonardo Jardim y la llegada de Robert Moreno, que recién dejó a la selección de España.

2019-12-28

El Mónaco hizo oficial este sábado por la tarde el despido de su entrenador portugués Leonardo Jardim, que había regresado al club en enero de 2019, y su sustitución será el antiguo seleccionador español Robert Moreno, quien 'asumirá el cargo' a comienzos de la próxima semana, y hasta junio de 2022.

'Estamos muy felices de anunciar la llegada de Robert Moreno. Creemos mucho en él y en su capacidad de llevar al equipo al éxito', indicó en la página de internet del Mónaco Oleg Petrov, vicepresidente del club del Principado.

Ver: La increíble lista de fichajes del FC Barcelona para el 2020

Jardim (45 años), que había llevado al Mónaco a ganar la Ligue 1 francesa y a semifinales de la Champions, fue despedido sólo once meses después de su regreso al club del Principado, y con el equipo en la séptima posición de la Ligue 1 de Francia.

'Estoy en primera línea, ¡no hay problema!', había reconocido Leonardo Jardim antes del partido ante el Lille, en el que la goleada de los monegascos (5-1) sólo sirvió para dar una semana más de confianza al técnico luso.

Jardim ya había sido despedido una primera vez en octubre de 2018, siendo sustituido por el exjugador del FC Barcelona y del Arsenal Thierry Henry. Pero ante la falta de reacción, Jardim regresó tres meses después al frente de un equipo que ocupaba entonces el puesto 18.

Además: Arturo Vidal demanda al Barcelona por una cifra millonaria

CON OPCIONES DE LIDERATO

El Mónaco ocupa actualmente el séptimo puesto, igualado a 28 puntos con el Reims (6º), y a sólo tres puntos del podio.

Foto: Diez


El Mónaco volvió a despedir a Jardim y Robert Moreno es su nuevo entrenador.

La plantilla regresará a los entrenamientos el domingo, mientras que el lunes ya estaría al frente del equipo Robert Moreno.

Ver también: Cristiano Ronaldo anuncia la fecha de su retiro del fútbol

El técnico catalán, de 42 años, sustituyó a Luis Enrique en junio de 2019 debido a la enfermedad de la hija del seleccionador de la Roja. El pasado mes de noviembre, Luis Enrique reclamó su puesto en la selección de España, lo que derivó en la marcha de Moreno.