Internacionales

¡No es Messi! El futbolista más caro en el mundo cuesta 296 millones de dólares

Lionel Messi dejó de ser el futbolista más caro de la actualidad y ha sido desbancado.

2020-01-08

Lionel Messi dejó de ser el jugador de una ficha más costosa en el mundo del fútbol. El crack y astro argentino del FC Barcelona ha sido desplazado por Kylian Mbappé.

Según el Observatorio de Fútbol CIES con sede en Suiza, a pesar de sus seis Balones de Oro y de sus seis Botas de Oro y de los más de 50 goles que metió en 2019, el argentino está bien lejos de ser el futbolista más costoso.

Con un valor de 296 millones de dólares, Kylian Mbappé es el jugador más caro de la actualidad, sacándole una distancia brutal al resto de los futbolistas. Según el análisis y las observaciones de CIES, el precio del francés se ha disparado como ninguno porque es el futbolista con mayor proyección del planeta.

Messi no es ni el segundo

En el segundo escalón de los futbolistas más caros de la actualidad aparece el jamaiquino nacionalizado inglés Raheem Sterling, que estaría valuado en 248 millones de dólares. Luego en el tercer peldaño se ubica Mohamed Salah, tasado en 190 millones de dólares.

Como cuarto lugar está Leo Messi, cuyo jugador está evaluado en 140 millones de dólares, por su parte Cristiano Ronaldo tiene un coste de 90 millones.

Sin embargo, la particularidad más grande tiene como protagonista a Neymar. El PSG pagó 220 millones de dólares para sacarlo del Barcelona y ser la transferencia más cara de la historia del fútbol. Según CIES, el precio de Ney se desplomó como ninguno y ahora solo vale 111 millones de dólares.