Internacionales

Aubameyang, el delantero que suena en la órbita del Barcelona para suplir a Suárez

El delantero gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang, sería el elegido por la cúpula barcelonista.

2020-01-21

Pierre-Emerick Aubameyang (30 años), actual delantero del Arsenal de Inglaterra, es el sueño casi imposible del FC Barcelona.

Ver más: Odriozola dejaría el Real Madrid por el Bayern

El atacante de los Gunners está siendo sondeado por la dirigencia del conjunto español para que así pueda ser jugador de la entidad catalana.

La razon del interés que el Barcelona mantiene por Aubameyang es la reciente operación a la que fue sometido Luis Suárez, misma que lo alejará de las canchas por cuatro meses.

Siendo así, el Barça de Quique Setién desea fichar un delantero de peso para que supla la ausencia del delantero charrúa y el gabonés gusta por encima de Rodrigo, delantero del Valencia.

Aubameyang saldría caro al FC Barcelona

El Arsenal no pondría nada fácil la salida de su goleador. Los Gunners han tenido que cambiar de entrenador, sustituyendo a Unai Emery por Mikel Arteta y es un club en crisis. El precio en el mercado del jugador es de 70 millones de euros.

Su clasificación es precaria y aunque Raul Sanllehí, su director de fútbol, es muy respetado por la afición, ante la marcha del equipo no sería popular desprenderse de su goleador. Otro escenario más favorable al Barcelona se abriría si el jugador mostrase públicamente sus ganas de cambiar de aires y recalar en el Camp Nou.

Aunque el Barcelona también tiene en la mira a otros jugadores como Lautaro Martínez, Rodrigo, Ben Yedder, Immobile, Piatek y Cavani.