Internacionales

Barcelona confirma que sí van a fichar a un delantero para suplir a Dembelé

Ya no es un rumor. El Barcelona finalmente fichará a un delantero para lo que resta de la temporada. Quique Setién anunció la noticia.

2020-02-05

Nuevas noticias llegan desde el Barcelona. Luego de confirmarse la grave lesión de Ousmane Dembelé, el club azulgrana sí fichará a un delantero.

Ha sido el entrenador del Barcelona, Quique Setién, quien dio a conocer la noticia de que se lanzarán por un '9'.

Ver: Los memes contra Messi por su bronca con Abidal en el Barcelona

“Claro, ya lo teníamos antes, estamos en ello. Primero tenemos que esperar a saber si hay autorización de la Federación”, dijo Setién.

Y es que el reglamento está a favor del Barcelona para contratar un jugador, debido a que Dembelé se perderá todo lo que resta de la temporada. Eso sí, el Barcelona solo puede fichar a un futbolista de la Liga de España.

“Tenía muchísima ilusión con Ousmane. Es una desgracia, pero en toda mi vida he tenido problemas y hay que buscar soluciones. Siempre veremos las cosas con optimismo e ilusión”, agregó sobre la lesión de Dembelé.

EL GRAN FAVORITO

Luego de confirmarse la grave lesión de Dembelé, de manera inmediata empezaron a salir a la luz los nombres de posibles candidatos para llegar al Barcelona.

Mundo Deportivo ha dado a conocer hoy al gran favorito para ser el nuevo '9' del equipo de Setién y sin duda es una sorpresa.

Ángel Rodríguez, delantero español de 32 años que juega para el Getafe, es el goleador que ya tendría elegido Quique Setién.

Además: Messi se roba las portadas por su polémica con Abidal

Ante dicho interés, Ángel Martín, director deportivo del club madrileño, Getafe, ha señalado que no tiene constancia aún de un contacto formal pero abrió la puerta a estudiar su marcha.

Foto: Diez


Ángel Rodríguez se perfila como el favorito para llegar al Barcelona.

”Para nosotros la de Ángel sería una baja importante, pero estamos preparados para asumir esa situación. Nosotros no tenemos noticia de dicho interés del Barcelona”, aseguró el ejecutivo del club azulón.

La cláusula que tiene el futbolista Ángel Rodríguez con el Getafe, alcanza los 10 millones de euros, una cifra que no sería problema para que el Barcelona la pague.

Rodríguez ha pasado por clubes como el Tenerife B, Real Madrid Castilla, Elche, Eibar y Zaragoza.

RODRIGO ERA EL OBJETIVO

El Barcelona renunció en el pasado mercado de invierno a la búsqueda de un delantero que pudiera cubrir el hueco dejado por Luis Suárez, que, tras ser operado del menisco de la rodilla derecha el 12 de enero estará unos cuatro meses de baja.

El técnico del Valencia, Albert Celades, admitía que había negociaciones entre el Barça y el club che para el traspaso de Rodrigo Moreno, pero al día siguiente la prensa española publicó que el conjunto catalán rompió las negociaciones por las pretensiones económicas valencianistas. Efectivamente, así fue.

Ahora, el Barcelona que no tiene a Dembelé y tampoco a Luis Suárez, se verá obligado a ir por un fichaje impensado, el de Ángel Rodríguez del Getafe.