Internacionales

Real Madrid, el rey: Las 10 web de clubes más leídas en el mundo del 2019

Real Madrid contabilizó más de dos millones de usuarios únicos en 2019, año que futbolísticamente fue malo.

2020-02-05

Real Madrid sigue marcando la pauta como un club ejemplar en todos los sentidos. Recientemente se conoció que la web del equipo español fue la más visitada en todo el mundo durante el año 2019.

A pesar de que el año anterior no ha sido el mejor año del Real Madrid en cuanto a rendimiento deportivo, los aficionados se han volcado con el club. Cada mes millones de seguidores visitaron el portal oficial del conjunto blanco. Lo hicieron en busca de información de su equipo favorito.

De acuerdo a los datos de Comscore, medidor oficial de audiencias en Internet, la página web del Real Madrid cerró 2019 con un promedio mensual de 2.006.000 usuarios únicos. Una cifra que le permite, por cuarto año consecutivo, ostentar el liderato entre los clubes de fútbol.

Ningún otro club de fútbol de todo el planeta logra acercarse a las espectaculares cifras de visitas de la web del Madrid. Con el equipo blanco asumiendo un liderato que le lleva a más que doblar a su más inmediato perserguidor. El segundo es el Liverpool FC, vigente campeón de la Champions League. Los reds se tienen que conformar con 863.000 usuarios únicos.

El tercer lugar queda reservado para otro club de LaLiga, el Barcelona, con 812.000 usuarios únicos. El conjunto azulgrana precisamente, acaba de presentar su nueva y ambiciosa estrategia digital. A través de la cual espera multiplicar sus ingresos.

Las 10 web de clubes más visitadas en el mundo:

Las 10 web de clubes más visitadas en el mundo en 2019.