Internacionales

La Premier League valora que los tiempos duren menos de 45 minutos

La Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra contempla algunas variantes para cuando se reanude la temporada.

2020-05-05

La Premier League es una de las ligas que se resiste a declararse por cancelada ante la crisis sanitaria y todavía no definen una fecha exacta para volver a las actividades, aunque de hacerlo regresarían sin público.

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League

Una de las medidas que se está considerando es que los partidos sean más cortos, según confirmó la Asociación Profesional de Futbolistas.

Gordon Taylor, director ejecutivo de la organización, explicó que los tiempos de menos de 45 minutos son una opción, ya que los futbolistas ''están preocupados'' por la seguridad.

Foto: Diez

''No son estúpidos. Tienen que saber que es sano volver a jugar, es su decisión'', comentó el dirigente en declaraciones a BBC Radio 4.

Klopp y su inesperada respuesta sobre el COVID-19

Y agregó: ''No sabemos cuál va a ser el futuro, pero conocemos las propuestas que se hacen, qué ideas manejamos, la posibilidad de hacer más sustituciones, partidos cuyas mitades no duren 45 minutos y campos neutrales''.

Continuar la Premier

Además, Gordon Taylor explicó que el objetivo siempre fue retomar el campeonato inglés en las mismas circunstancias que cuando se detuvo por el nuevo brote de coronavirus.

''Idealmente se quiere mantener la integridad de la competición y, por supuesto, eso significaba jugar en casa y fuera y tener la misma plantilla de futbolistas que antes del parón. Así que hay muchos argumentos para todos, aunque por encima de todo está el siguiente: ¿Se puede terminar la liga y se puede hacerlo con seguridad?'', cerró.