Internacionales

Cristiano Ronaldo, el primer futbolista de la historia que supera los $1,000 millones en ingresos

La estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, sigue demostrando que es una máquina de hacer dinero. Solo dos deportistas han logrado ingresar 1,000 millones antes que él.

2020-06-05

El portugués Cristiano Ronaldo, sigue dando de qué hablar en el mundo del fútbol, pero ahora en relación a sus ganancias.

Y es que la estrella de la Juventus, de 35 años de edad, se ha convertido en el primer futbolista billonario en toda la historia.

Cristiano Ronaldo ha superado la barrera de los 1,000 millones de dólares en ganancias, según confirmó la prestigiosa revista Forbes.

Solo en el último año, Cristiano Ronaldo ingresó 105 millones de dólares, lo que le permitió llegar a los $1,000 millones.

Ver: La lujosa casa de Cristiano Ronaldo en Madeira

Cristiano Ronaldo es el primer atleta de un deporte en equipo que llega a semejante cifra. Según la publicación, se estima que ha ganado 650 millones de dólares tan solo como futbolista durante 17 años. Se espera que alcance los 765 millones en salario profesional después de que su contrato actual con la Juventus finalice en junio de 2022.

DOS QUE LO LOGRARON

Hay que aclarar que CR7 es el primer futbolista de la historia que consigue superar los 1,000 millones en ganancias, pero ya habían dos deportistas que lo habían logrado.

Tiger Woods rompió la barrera de los mil millones en 2009, cuando ya llevaba 13 años en el golf profesional. Fue el primero de todos.

Por otra parte, Mayweather registró esa cantidad en 2017, año en que se retiró del boxeo.

¿Y MESSI?

La estrella del Barcelona, Lionel Messi, tiene tres años menos de carrera profesional y desde entonces, ha acumulado en sus cuentas 605 millones de dólares en salario desde 2005 con el club azulgrana. CR7 le ha ganado en este duelo.

Foto: Diez


Estos son los lujos que se da Cristiano Ronaldo gracias a su gran fortuna.

“La rivalidad fue tan entretenida como rentable, ya que los clubes estaban experimentando una gran asistencia y una afluencia de dinero en televisión alrededor del mundo. Los dos estaban perfectamente mezclados para la batalla, dentro y fuera del campo: Ronaldo perfeccionó un espectáculo estilizado sin camisa, mientras que Messi hizo un juego tranquilo, siempre un poco descuidado, pero goleador tan prolífico como un hombre de alas. Ronaldo se pavoneaba después de cada gol. Messi era un maestro en agradecer a sus compañeros de equipo”, señala en su publicación la revista Forbes.

Se espera que Messi supere la barrera de los 1,000 millones de dólares en ganancias en 2021.