Internacionales

Tottenham y Manchester United se reparten puntos en la vuelta de la Premier League

El conjunto de José Mourinho no pudo doblegar en casa al United y se llevaron un punto cada uno.

2020-06-19

Tottenham y Manchester United empataron 1-1 este viernes en la en la jornada 30 de la Premier League, la primera que se disputa completa tras el parón por coronavirus; este resultado no deja contento a ninguno de los dos equipos.

Repasá la tabla de posiciones de la liga inglesa

Pese al punto sumado, los 'Spurs' suman 42, pero pueden acabar más distanciados de la zona de Champions, y el United podría perder incluso la quinta plaza si el Sheffield United gana el domingo al Newcastle.

Tras unos primeros 20 minutos en los que no ocurrió nada, el partido se fue animando, sobre todo por parte de los locales, que se adelantaron en el marcador con un gol del holandés Steven Bergwijn, tras una gran jugada personal (27).

El Manchester United mejoró en la segunda parte con la entrada del francés Paul Pogba por el brasileño Fred (63).

Mourinho confiesa quién es el mejor futbolista que ha visto en su carrera

El centrocampista galo provocó el penal, por una entrada de Eric Dyer, que el portugués Bruno Fernandes convirtió en el 1-1 (81).

En el minuto 90, el árbitro pitó otro penal por una falta de Dyer sobre Fernandes, pero el VAR demostró que no había contacto y el colegiado se retractó de su decisión, por lo que el marcador ya no se movió.

Otro resultado

Antes, el Southampton derrotó por 3-0 al Norwich y suma tres puntos que prácticamente le aseguran la permanencia, todo lo contrario que su rival, colista y casi descendido.

Ambos partidos, como todos los de la jornada que se disputarán hasta el lunes, comenzaron con un minuto de silencio en agradecimiento al personal sanitario que lucha contra el COVID-19 y en homenaje de todas las víctimas de la pandemia y los jugadores, técnicos y árbitros pusieron una rodilla en tierra en apoyo al movimiento antirracista 'Black Lives Matter'.