Médico hondureño Alexis Javier Reyes muere por coronavirus tras varias semanas de lucha

El reconocido doctor expresó en mayo que había sido contagiado y envió un mensaje en redes sociales.

Alexis Reyes perdió la batalla contra el COVID-19 luego de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS.
Alexis Reyes perdió la batalla contra el COVID-19 luego de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS. *
Redacción

Lamentable. El doctor Alexis Javier Reyes Amaya falleció en la madrugrada de este viernes producto de la pandemia del coronavirus en el Insitituo Hondureño Seguro Social (IHSS) de San Pedro Sula, tras varias semanas luchando contra la enfermedad.

Tegucigalpa podría convertirse en epicentro del COVID-19 a finales de junio

Carlos Umaña, Presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social, fue el encargado de anunciar sobre el fallecimiento de su colega, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El pasado 22 de mayo se confirmó que Alexis Reyes, exvicepresidente del Colegio Médico de Honduras (2010-2012), había sido contagiado de COVID-19 y envió un mensaje para concientizar de que las personas no deberían sentirse avergonzadas en caso de contraer el virus.

''Amo la profesión que estudié, Medicina, y siempre estaré para apoyar a los más necesitados, así como a los jóvenes que solo necesitan una guía para una oportunidad. Y les digo que no me avergüenza tener lo que tengo (coronavirus) porque lo obtuve trabajando honestamente atendiendo a mi pueblo'', fueron las palabras del ahora difunto médico en su cuenta de Facebook.

Un estudio descubre que el Ibuprofeno puede empeorar el coronavirus

''Que se avergüencen los que andan vendiendo los insumos que no llegan a los hospitales, algún día les pediremos cuenta. Bendiciones'', añadió el doctor, que estaba casado y deja dos hijos.

Muchas personas en redes sociales dieron el pésame a la familia y lamentaron el fallecimiento de Reyes, a quien consideraban un hombre ''noble'' y ''servicial''.

COVID-19 en Honduras

La pandemia del nuevo coronavirus sigue golpeando en tierras hondureñas, alcanzado más de 10 mil casos positivios y registrando, hasta el momento, 343 muertes.

En el departamento de Cortés se reporta un total de 5.506 contagiados y 233 descesos mientras que en Francisco Morazán, que en los últimos días ha reportado un número importante de casos, supera los 3.500 infectados y registra 68 víctimas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias