Coronavirus

Tegucigalpa podría convertirse en el epicentro del coronavirus en Honduras a finales de junio

Expertos en la medicina recalcan que Tegucigalpa podría superar en casos de coronavirus a San Pedro Sula y la Zona Norte de Honduras.

2020-06-18

“De aquí al 30 de este mes (Tegucigalpa) podría llegar a ser el epicentro de covid-19 a nivel nacional por las incidencias que cada vez van de aumento en aumento”. Estas han sido las declaraciones de Harry Bock, director de la Región Metropolitana de Salud.

Y es que las proyecciones indican que Tegucigalpa podría llegar a ser el epicentro del coronavirus en Honduras a finales de mes. En los últimos días los casos en el Distrito Central han aumentado de forma considerada y prueba de ello es que el miércoles 17 de junio se dieron 484 solo en la Zona Central del país.

VER: TOQUE DE QUEDA EN HONDURAS FUE EXTENDIDO HASTA EL 28 DE JUNIO

“La mayor incidencia de casos que hemos tenido ha sido en estas últimas dos semanas y nosotros lo asociamos con la apertura de comercios y de la empresa privada”, abonó el galeno en declaraciones a El Heraldo.

Francisco Morazán se ha ido acercando en cuanto a número de casos con el departamento de Cortés. En la Zona Central hay 3,324 infectados y en la Zona Norte se reportan 5,362, esto hasta el 17 de junio. Lo cierto es que estamos ingresando al pico más alto de casos y en momentos donde se reactivó la economía abriendo negocios y dando luz verde a que la población laboral retorne a sus trabajos.

Este lunes 22 de junio se dará la fase dos de la “apertura inteligente”. En Tegucigalpa se pasará de tener el 20 por ciento de empleados al 40 por ciento y ya los centros comerciales abrirán con determinados negocios a la disposición.

Las proyecciones indican que los casos pueden ir disminuyendo a finales de julio o inicios de agosto, algo que tampoco es seguro porque la pandemia del coronavirus es muy cambiante y en países como China se ha dado un rebrote.

Puedes ver: