Internacionales

Manchester City receta goleada al Burnley y el Liverpool seguirá esperando para ser campeón

El conjunto de Pep Guardiola se pone ahora a 20 unidades de los 'Reds', que el miércoles juegan ante el Crystal Palace.

2020-06-22

El Manchester City goleó 5-0 al Burnley en un Etihad Stadium vacío, un resultado que impedirá que el Liverpool pueda proclamarse campeón de la Premier League si gana el miércoles al Crystal Palace.

Esto es lo que necesita el Liverpool para ser el nuevo campeón de Inglaterra

El joven inglés Phil Phoden (22 y 63) y el argelino Riyad Mahrez (43 y 45+3, de penal) contribuyeron a la clara victoria con sendos dobletes, mientras que el español David Silva anotó otro de los tantos (51).

Con esta victoria, el City se coloca a 20 puntos de los 'Reds', que ahora para ser campeón necesita ganar el miércoles al Crystal Palace y que el equipo de Pep Guardiola pinche al día siguiente contra el Chelsea.

Foto: Diez

En lo deportivo, el partido fue plácido para el Manchester City y fue un reflejo del abismo que separa a ambos clubes a nivel de efectivo.

Repasá la tabla de posociones de la Premier League

Mientras Pep Guardiola pudo reservar a piezas importantes como Aymeric Laporte, Kevin de Buyne y Sterling, el entrenador del Burnley, Sean Dyche, no pudo completar la convocatoria, ya que a los lesionados se unieron al menos cinco futbolistas que se negaron a jugar al acabarse sus contratos el 30 de junio y no haber renovado.

Malas y buenas noticias en el City

El partido estuvo también marcado por la lesión del delantero Sergio Agüero. El 'Kun' fue víctima de una entrada que supuso el penal del 3-0 justo antes del descanso y el argentino tuvo que retirarse.

La otra buena noticia para el City fue la reaparición del extremo alemán Leroy Sané, que jugó sus primeros minutos de la temporada tras la grave lesión de rodilla que sufrió en agosto pasado.