Lo que necesita el Liverpool para convertirse en el nuevo campeón de la Premier League

Los 'Reds' no levantan el título de liga desde hace 30 años y están muy cerca de conseguirlo.

El Liverpool podría ser el nuevo rey del fútbol inglés esta misma semana, pero depende de los resultados del City.
El Liverpool podría ser el nuevo rey del fútbol inglés esta misma semana, pero depende de los resultados del City. */ �
Redacción

Pese a que el Liverpool le lleva una ventaja de 23 puntos sobre el Manchester City, el equipo rojo deberá esperar todavía un poco más para proclamarse el nuevo campeón de la Premier League.

Así marcha en este momento la tabla de posociones de la liga inglesa

La victoria del City el pasado miércoles ante el Arsenal (partido pendiente) impidió que el soñado alirón del Liverpool se realizará con un triunfo en el derbi contra el Everton, que no se produjo (0-0).

De acuerdo a las próximas jornadas, el conjunto 'red' puede ser campeón en Anfield, en el estadio de los 'citizens' o desde el sofá de la casa.

El City juega este lunes para completar la jornada 30 frente al Burnley y, en caso de ganar, el Liverpool tampoco podría gritar campeón aunque derrote al Crystal Palace el próximo miércoles. Pero si el Burnley logra vencer o empatar contra los de Guardiola, entonces una victoria frente al Crystal Palace sí coronaría a los de Klopp.

Ayuda del Chelsea

Si el City se impone hoy, al Liverpool no le bastará con ganar al Crystal Palace. Pero si el Chelsea le echa una mano, Salah, Mané y compañía podrían ser campeones el jueves, cuando el equipo de Guardiola enfrente al de Lampard en Stamford Bridge.

El futbolista que Guardiola no vendería ni por 500 millones de euros

Si el City gana este lunes y los 'reds' el miércoles, y si el Chelsea al menos empata contra los 'citizens', entonces la escuadra de Klopp conquistaría el torneo desde casa.

Y si el City no falla en estos dos partidos (Burnley y Chelsea) y el Liverpool tampoco ante el Crystal Palace, entonces el alirón podría podrucirse el 2 de julio cuando estos dos clubes se vean las caras en el Etihad Stadium. Sería prácticamente una final.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias