Internacionales

Tunden a Messi tras quedarse en el Barcelona: ''No es una garantía de éxito en la Premier League''

El exdefensor del Liverpool, Jamie Carragher, asegura que el fichaje del argentino con el Manchester City habría sido muy arriesgado.

2020-09-07

Mientras algunos aseguraban que si Messi llegaba al Manchester City habrían mayores posibilidades de que el equipo de Guardiola ganara una Copa de Europa, el exdefensor Jamie Carragher aplaudió que ningún club de la Premier League contratara al astro argentino.

Inter de Milán desvela por que no fichó a Messi cuando pidió irse del Barcelona

Según el exdefensor del Liverpool, si bien el City tiene toda la capacidad de fichar al delantero, éste ya no sería una garantía de éxito a sus 33 años en la liga inglesa.

''Messi no hace el gran desgaste de energía ni la presión. Tiene 33 años. Eso lo hacía con Pep Guardiola en el inicio de su carrera. El Barcelona no te persigue sin el balón, que es una gran parte del juego del Liverpool'', señaló el histórico zaguero de los Reds.

Foto: Diez

Carragher, que jugó 16 años y más de 700 partidos con el Liverpool, centró su argumento en que con todo y Messi, el Barcelona no ganó nada la temporada anterior y lleva años cinco años sin ganar la Champions.

''¿Habría hecho del City un mejor equipo? Por supuesto. Pero el Liverpool goleó al Barcelona 4-0 y no ganó la Liga este año y la Champions League en un largo tiempo. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia, pero solo porque lo traigas aquí no es garantía de éxito. Lo podemos ver con lo que está sucediendo ahora en el Barcelona', dijo el inglés en su columna en el Telegraph del Reino Unido.

¿Problemas en el vestuario?

Asimismo, afirmó que el fichaje del argentino probablemente hubiese provocado problemas al interior del vestidor del City, dado que otros jugadores se quejarían por el alto sueldo que cobra por temporada.

El PSG era el único que club que pudo haber fichado a Messi

''Deteniéndose y viendo las cifras además de su edad, no estoy seguro que mi equipo la hiciera (la negociación). Estoy viendo por las finanzas. Los números son increíbles. La gente habla de una transferencia gratis y que venda camisetas, pero ¡no estoy convencido que venda tantas camisetas'', añadió Carragher.

''Pienso en los fuertes efectos financieros que tendría en el vestidor. ¿Estamos hablando de 70 u 80 millones de libras al año de salario? Si yo fuera directivo del Liverpool, no creo que iría por ese trato'', cerró.