Internacionales

Inter de Milán desvela por qué no ficharon a Messi cuando pidió irse del Barcelona

Javier Zanetti, vicepresidente del club, confirmó que habría sido inútil sentarse con Leo por el tema del fair play financiero.

2020-09-07

Luego de que Lionel Messi amanazara a través de un burofax que se marcharía del Barcelona, varios clubes sonaron como posible destino del argentino y uno de los grandes señalados fue el Inter de Milán.

Hugo Sánchez ataca a Messi por quedarse en el Barcelona

La prensa italiana aseguraba que la entidad nerazzurra estaba dispuesta a acometer la incorporación del delantero, luchando contra poderosos como Mancheser City y PSG, pero este lunes Javier Zanetti confirmó que en ningún momento el fichaje de su compatriota era una prioridad.

El vicepresidente del Inter atendió a Líbero, un programa de TyC Sports, para hablar sobre esa situación y evaluar lo que le viene a la selección argentina que dirige Scaloni de cara al inicio de las eliminatorias.

Foto: Diez

''No estábamos en condiciones de hacer una oferta por Messi. Nuestro mercado pasa primero por vender y luego comprar, por el fair play financiero que hay que respetar. Era inútil sentarse. Igual él lo dijo siempre, Barcelona es su casa, su familia, y viendo cómo terminó es justo que siga así. Él fue muy claro cuando dijo que en la balanza pesa la familia y eso es delicado, muy fuerte, no pesa lo económico ahí'', comentó el exdefensor.

El PSG era el único club que podía haber fichado a Messi

Eso sí, Zanetti asegura que Messi podría jugar en cualquier liga. ''Yo creo que él juega bien en cualquier lado, es un fenómeno. Jugar en el Barcelona no es fácil, él tiene una responsabilidad grande. Él encontrará la rebeldía para responder tras esta situación, las exigencias son similares''.

Selección de Argentina

Por último, el dirigente de 47 años evaluó el presente de la Albiceleste: ''Pienso que es cuestión de tiempo. Hay nuevo cuerpo técnico, jugadores haciendo su primera experiencia, pero la veo bien encaminada. Esperemos ver qué pasa con las eliminatorias. Hay que apoyar al seleccionado, no solo cuando se va a un Mundial. Confiemos en la materia prima de Argentina que siempre es fuerte''.