Internacionales

¿Qué pasa con Rodrygo en el Real Madrid?, el tema administrativo que lo saca del primer plantel

El brasileño Rodrygo Goes junto al portero ucraniano Andriy Lunin, entrenan con el Castilla.

2020-09-12

El Real Madrid actualmente tiene 27 futbolistas bajo contrato y eso ha hecho que el club madrileño modifique algunas situaciones con respecto a quiénes entrenan o no con la primera plantilla.

Mientras se resuelve el futuro de los que tienen que salir como Mayoral y el lateral Sergio Reguilón, y los que la institución desea vender como el caso de Gareth Bale y Mariano, el Real Madrid usa al Castilla como sustento para ahorrarse fichas federativas del primer equipo.

¿POR QUÉ RODRYGO ENTRENA CON EL CASTILLA?

Es por eso que el club ha decidido mandar al brasileño Rodrygo y al portero ucraniano Andriy Lunin al filial del club que compite en la Segunda División B. Aunque el delantero aparece en la propia página web del club madridista como futbolista del primer equipo, tanto Rodrygo como el guardameta, que ejercerá de suplente de Thibaut Courtois, tienen ahora mismo ficha con el filial dirigido por Raúl.

'Es un método completamente legal que el Real Madrid viene utilizando de manera regular desde hace varios años. De hecho, Vinicius al llegar fue inscrito con el Juvenil A madridista porque su edad entonces (18 años) así lo permitía, ahorrando al club espacio para el primer plantel', explica Marca.

Aunque se trata de un recurso esencialmente administrativo, se prevé que una vez resolviendo estos impasses, Zinedine Zidane reintegrará a Rodrygo Goes a la primera plantilla del Real Madrid.

En el caso de Andriy Lunin, regresa tras sus dos cesiones (Valladolid y Oviedo) y se sabe que no jugará para Raúl en el Castilla. Será el sustituto de Courtois, mientras que el tercer portero será Altube.