Internacionales

''Descanse en paz, Soldado'': Fubolista amernio pierde la vida por su patria durante la guerra contra Azerbaiyán

Liparit Dashtoyán falleció protegiendo a sus país; su equipo emitió un comunicado sobre el desceso.

2020-10-06

Un futbolista armenio, que militó la pasada temporada en el Alashkert-2 de la segunda división de su país, murió en combates en el enclave separatista de Nagorno Karabaj, según informó este lunes su club.

Capitán de la selección de Armenia deja el fútbol para ir a la guerra

Liparit Dashtoyán, de 22 años, falleció en el frente, escenario desde finales de septiembre de sangrientos combates entre fuerzas armenias y azerbaiyanas, según precisó el Alashkert-2 en un comunicado.

''Dashtoyán ha entrado en la lista de héroes que han dado su vida por la patria. Descanse en paz, Soldado'', señala la nota del equipo.

El difunto jugador vistió la camiseta del Alashkter-2 entre 2014 y 2019. Según informaron las autoridades de Nagorno Karabaj, 223 soldados armenios han muerto en combates desde el pasado 27 de septiembre.

El capitán de la selección de Armenia se suma

Otros muchos jugadores han acudido al llamado de guerra y entre ellos está el capitán de la selección armenia, Varazdot Haroyan. El conflicto ha hecho que tanto la OTAN como la Unión Europea y Moscú pidan el fin de la batalla.

Tras disputar los últimos tres años en el Ural de la Premier League Rusa, Haroyan estaba a punto de fichar por el Larissa de Grecia. A falta de la firma, el equipo griego recibió un mensaje del representante del zaguero en el que explicaba la situación y la decisión de dejar el fútbol a sus 28 años para defender a su país.

El central ha jugado un total de 243 en su carrera, en los que ha anotado 12 goles y ha dado 6 asistencias. Con la selección nacional de su país, ha participado en 51 ocasiones marcando dos goles.