Internacionales

Sorpresa en París: el futbolista que se marcharía del PSG ante la llegada de Pochettino

El técnico argentino es el fuerte candidato para a tomar las riendas del campeón francés tras el despido de Tuchel.

2020-12-25

El PSG anunció de manera sorpresiva la salida de Thomas Tuchel y aunque no es oficial, el técnico Mauricio Pochettino sería el encargado de tomar las riendas del club, según informa L'Équipe.

Pochettino prefiere ir a su granja antes que dirigir al Barcelona

El argentino no volvió a dirigir desde que dejó el Tottenham, club con el que supo ser finalista de la Champions League en la edición 2018-19, aunque ese partido lo perdió en Madrid ante el Liverpool.

La citada fuente publica que la eventual llegada de Pochettino a París producirá, a pedido del propio entrenador, un enroque de figuras entre el PSG y el Inter de Milán.

Leandro Paredes, un viejo anhelo para los nerazzurros, podría regresar a la Serie A en lugar de Christian Eriksen, quien no cuenta con los minutos que desea con Antonio Conte y vería con buenos ojos volver a ser dirigido por el estratega, con quien brilló con la elástica de los Spurs.

Foto: Diez

Pochettino ya tendría un plan para reforzar la plantilla del elenco parisino en caso de confirmarse su contratación y ahí se encuentra el mediocampista danés, a quien considera uno de los mejores centrocampistas de la actualidad.

El golazo de Eriksen con el Inter desde un tiro de esquina

Eriksen no logra afianzarse en el Inter. En lo que va de la temporada disputó 12 juegos (8 por el torneo local y 4 en Champions), donde no convirtió goles ni brindó asistencias.

Foto: Diez

Pochettino, quien fue jugador del PSG entre 2001 y 2003 (jugó 84 partidos) tendrá bajo sus órdenes a jugadores de la talla del brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé, el italiano Marco Verratti, el costarricense Keylor Navas y los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi.