Internacionales

¡Bombazo! El PSG despide a Thomas Tuchel tras ganar un partido por goleada

En medio de la Navidad, el PSG ha decidido echar a Thomas Tuchel de su cargo como entrenador y ya hay candidatos.

2020-12-24

Inesperado sin lugar a dudas. El PSG de Neymar y Mbappé tendrán un nuevo director técnico en 2020.

El París Saint Germain ha decidido despedir a Thomas Tuchel, así lo adelanta de manera oficial el diario Bild y varios medios de Francia.

La noticia llega un día después de la paliza del PSG por 4-0 ante el Estrasburgo en la Liga de Francia, más conocida como Ligue 1.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de Francia

El irregular inicio del PSG en el campeonato francés, donde es tercero en la tabla de posiciones, y algunos desacuerdos con los directivos del club parisino, han condenado a Tuchel.

Hay que mencionar que el Thomas Tuchel tenía ya dos años y medio al frente del PSG y la pasada temporada llevó al equipo a la final de la Champions League, misma que perdió ante el Bayern Munich.

Aún no hay nada oficial y de hecho el despido del entrenador aún no se ha hecho público por parte del equipo parisino, pero todo está en marcha para cambiar la estructura e intentar darle una vuelta al equipo en el segundo tramo de la temporada.

Foto: Diez


El PSG da la noticia del día con la salida de Tuchel como DT.

HAY UN FAVORITO

El PSG, que ya tiene decidido despedir a Thomas Tuchel, busca a un sustituo y ya hay un claro favorito.

Mauricio Pochettino, quien fue entrenador del Tottenham de Inglaterra, es quien apunta a convertirse en el nuevo capitán del barco parisino.

Hay que mencionar que Pochettino lleva ya más de un año sin dirigir. El argentino sonó con fuerza recientemente para el Real Madrid cuando Zidane estaba cuestionado, pero la remontada del francés volvió a dejarle fuera del banquillo blanco.

Además: Lo último sobre Neymar y su lesión en el tobillo

Un segundo candidato serio es Allegri, quien también se encuentra sin trabajo y tuvo un gran pasado dirigiendo a la Juventus.

EL MOTIVO DEL DESPIDO

Una entrevista de Thomas Tuchel ayer en Sport1 ha podido ser el detonante de la salida del entrenador alemán en el día de Nochebuena.

Esto dijo sobre el poco valor que se le dio por llegar a la final de la Champions: 'Faltaba un partido para ganar la Champions League y nunca tuvimos la sensación de que habíamos convencido a la gente ahora y que reconocían nuestro trabajo. También te pone un poco triste o enojado a veces. En cualquier caso, hay expectativas extremas en el club y en el entorno. Tienes la sensación de que el aprecio por la liga no está ahí como en el Bayern de Múnich, por ejemplo'.

Además, Tuchel habló del poco valor al trabajo de equipo por culpa de las estrellas: 'Creo que es una vergüenza para los jugadores porque borra por completo las actuaciones muy serias del equipo. Siempre dicen que tenemos a Di María, Mbappé y Neymar. Por supuesto que ganan en Burdeos, pero eso no es un logro parece. Y con eso, por supuesto, no se aprecia la disciplina, el juego sostenido y la intensidad'.