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Insólito: el jugador más valioso del Real Madrid en la actualidad, segun la consultora KPMG

El cuadro blanco es el que más ingresos ha generado pese a la situación que vive el mundo por el coronavirus.

2021-01-12

Un informe elaborado por la consultora KPMG, realizado para conocer el impacto de la pandemia del Covid-19 en los principales clubes de Europa, determinó que el brasileño Casemiro es el futbolista más valioso de todo el plantel del Real Madrid.

Así marcha la tabla de posiciones en la Liga Española

La compañía estima el valor de la plantilla merengue en 874,2 millones de euros, con el centrocampista como el jugador más valorado con 72,6 millones, por delante del defensor francés Raphael Varane (70,2) y del portero belga Thibaut Courtois (67,9), que completan el podio madridista.

Foto: Diez

El futbolista con un precio mayor estimado entre los seis clubes analizados (Real Madrid, Bayern Múnich, Porto, Juventus, Liverpool y PSG) es el francés Kylian Mbappé, con 200 millones, que lidera el valor en un PSG donde los brasileños Neymar (125) y Marquinhos (59,9) le siguen en la lista.

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Por su parte, Cristiano Ronaldo es el tercer jugador más valioso de la Juventus, con 63,2 millones, por detrás del holandés Matthijs de Ligt (90,0) y del argentino Paulo Dybala (65,2).

El ariete egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, está valorado en 122,2 millones; el alemán Serge Gnabry, del Bayern Múnich, en 99,8 millones y el extremo mexicano del Porto, Jesús Corona, en 28,5 millones. Son los jugadores más valiosos de sus respectivos equipos.

Real Madrid, el club con más ingresos

El vigente campeón de España es además el que más ingresos ha obtenido durante el pasado curso, con 681,2 millones de euros, por los 607,2 del Bayern de Múnich, aunque, a pesar de todo, los ha visto reducidos en un 8% con respecto a la campaña anterior por las consecuencias del coronavirus.

La ausencia de público en los estadio ha hecho perder al conjunto blanco un 22% de ingresos, así como también cayeron en un 12% los ingresos por derechos audiovisuales respecto al ejercicio anterior. Por contra, los ingresos comerciales aumentaron un 2%.