Internacionales

¡Fuerte castigo! La condena que podría recibir Bartomeu de encontrarse culpable en el caso 'BarcaGate'

El empresario español ya conoce el tiempo de sentencia que podría recibir de ser apresado por la Ciudad de Justicia de Barcelona.

2021-03-02

La sorprendente detención del expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, junto a su antigua junta directiva azulgrana sigue dando de qué hablar en Europa al conocerse este martes las consecuencias penales de los empresarios tras el escándolo institucional.

Según informa diario Sport, Bartomeu y Jaume Masferrer acudieron a horas de la mañana a la Ciudad de Justicia de Barcelona tras su detención, donde la magistrada ha decretado libertad con cargos para los dos acusados hasta que se realice el juicio. Oscar Grau y Román Gómez Punti, también involucrados, fueron puestos en libertad el pasado lunes a última hora.

El abogado penalista, Fuster Fabra, explicó en la Cadena SER (cadena que dió a conocer el caso 'BarcaGate' en febrero de 2020) cuáles podrían ser las consecuencias penales después de lo sucedido.

En primer lugar, la pena podría ser de 1 a 3 años si se probase que se trata de administración desleal. En segundo lugar, podrían atribuirles corrupción entre particulares, que equivaldría a una pena de entre seis meses y cuatro años. Y, por último, podrían tener una pena mayor si fuese con agravantes.

Más de cuatro meses después de la renuncia de Bartomeu del primer mando del Barcelona, el próximo domingo 7 de marzo los socios tendrán la oportunidad de dictar sentencia en las urnas y decidir quién es el presidente encargado de revertir la grave situación económica y las dudas deportivas que, ahora mismo, rodean a la institución catalana.