Internacionales

De Bruyne confiesa la discusión con Mourinho que le hizo salir del Chelsea: 'Me fuí porque no vi más oportunidades'

El mediocampista del Manchester City salió por la puerta de atrás cuando residió en el club londinense.

2021-03-07

Hoy estrella de la Premier League y catalogado como el mejor mediocampista del mundo, Kevin De Bruyne tuvo un gris pasado antes de brillar en la actualidad con el Manchester City, sucediendo cuando arribó al Chelsea en 2013 donde el polémico José Mourinho era el estratega del club.

En el conjunto londinense, el belga solo jugó tres partidos en casi dos temporadas, y la razón es insólita. Según De Bruyne, el estratega portugués le recriminaba sus bajas estadísticas cuando estaba en la cancha y las comparaba con los del resto de los jugadores que tenían actividad hasta cinco veces más que él.



El volante de 29 años reveló recientemente la discusión que tuvo con ‘Mou’ que le hizo darse cuenta que debía salir del Chelsea.

Mourinho me llamó a su oficina en diciembre y probablemente fue el segundo gran momento que cambió mi vida. Tenía algunos papeles en la mesa dijo: ‘una asistencia, cero goles y diez recuperaciones’. Me tomó un minuto entender lo que estaba haciendo, luego comenzó a leer las estadísticas de William, Oscar, Mata y Schürrle: era como cinco goles, diez asistencias... lo que sea”, empezó a relatar Kevin.

“Estaba esperando a que dijera algo y finalmente comenté que algunos de estos jugadores han jugado 15 o 20 partidos. Yo solo tres, ¿es diferente no?”, continuó.

Foto: Diez

Kevin De Bruyne celebrando un gol que anotó con el Chelsea en un juego de pretemporada

“Fue extraño, fui completamente honesto. Dije que sentía que el Chelsea no me quería allí y yo quería jugar al fútbol, prefería que me vendiera. Decidí irme porque sentí que no tenía ninguna posibilidad en ese momento, no vi más oportunidades, así que para mí fue la mejor decisión ir a un sitio donde podía empezar de nuevo. Había tanto en la prensa sobre mi relación con Mourinho, pero la verdad es que solo hablé con él dos veces.” confesó De Bruyne.

El belga fue cedido al Wolfsburgo de Alemania en la temporada 2014-15 donde empezó a brillar y mostrar sus mejores cualidades que cautivaron la atención de los mejores clubes del mundo, entre ellos, su club actual, donde reside desde hace 6 años.

“¿Esperaba que fuera así (etapa con el Chelsea)? No, porque en ese momento era un punto inicial en mi carrera, pero nunca tuve oportunidad de mostrar mis habilidades como futbolista. No podía pensar en lo que iba a pasar ocho años después jugando para el City, en Mundiales y todo eso. Es maravilloso”, cerró el belga.