Internacionales

¡No los dejan respirar! Los jugadores de la Premier League son vigilados en sus hogares tras juegos europeos

Los futbolistas del campeonato inglés están viviendo una situación de extrema seguridad.

2021-03-21

Podrá haber transcurrido más de un año desde el inicio de la pandemia, pero los métodos protocolarios de sanidad son iguales o más estrictos. Esto se refleja en los jugadores de la Premier League quien se enfrentan a visitas domiciliarias sorpresa de la policía.

Esto sucede una vez que retornan a su hogar tras disputar los compromisos continentales en Champions y Europa League, siendo un intento por detener más infracciones de la regla Covid-19, según los informes.



Los equipos y el personal que viajen para participar en los partidos de europeos deben realizar una cuarentena de cinco días al regresar, por lo que las autoridades realizan controles aleatorios para asegurarse de que los jugadores solo salgan de sus casas para entrenar y jugar en los partidos.

“Las autoridades obviamente tienen todos los detalles de aquellos que han viajado en el archivo. Pensamos que uno de los muchachos estaba bromeando cuando dijo que la policía había visitado su casa para asegurarse de que estaba dentro, pero no estaba bromeando”, dijo una la fuente de un club inglés al diario The Sun.

“Luego escuchamos a personas de otros clubes que también habían recibido una visita. Nos habían dicho que estaríamos en un gran problema si nos sorprendían rompiendo las reglas de autoaislamiento y está claro que se lo toman muy en serio”, confesaron.



El informe dice que hasta ahora no se han encontrado infracciones después de una serie de incidentes de alto perfil que involucraron a jugadores del Tottenham el año pasado como Giovani Lo Celso, Erik Lamela y Sergio Reguilon, los cuales recibieron una multa luego de ser atrapados en una fiesta prohibida durante las celebraciones navideñas.

A Manchester City, Liverpool, Chelsea, Manchester United y Arsenal, que están en cuartos de final de sus competiciones europeas, se les ha dicho que respeten las reglas. De acuerdo al anuncio de la Premier League la semana pasada, solo se cosecharon dos pruebas positivas de 2.664 entre jugadores y personal de clubes.