Internacionales

Desilusión y alegría: Confirmados los equipos descendidos y ascendidos en LaLiga de España  

La temporada del fútbol español llegó a su fin y se definieron los descensos y los ascensos.

2021-05-22

La última jornada de La Liga dejó grandes momentos; el campeonato español definió en la última fecha al campeón, los puestos de Champions y Europa League y también el descenso de cara a la próxima temporada.

A la jornada 38 el único que llegó sin posibilidades de salvarse era el Eibar que, por diferencia de goles y tras siete años en primera, ya había sentenciado su futuro pese a contar sólo con tres puntos menos con respecto a Huesca y Elche y solo estar una unidad por debajo del Real Valladolid.

Es así como Huesca, Elche y Valladolid llegaron a una última cita con la calculadora y el destino en la mano; tres equipos, dos de ellos empatados en puntos (Huesca, Elche, 33 puntos) y ambos solamente con ventaja de 2 unidades con respecto al tercero (Valladolid 31).

Leer más: ¡Campeones! Atlético de Madrid hace la gesta y se queda con LaLiga Española gracias a un gran Luis Suárez

La gran sorpresa del día fue sin duda la victoria del Elche 2-0 ante el Athletic Club de Bilbao, la tarde soñada y el partido perfecto de Lucas Boyé que al minuto 28 de partido puso el descenso de cabeza; el argentino ex River Plate anotó y de esa manera comenzaba a asegurar la permanencia de su club que se terminó confirmando con el gol de Raúl Guti al minuto 73´.

La desilusión llegaron para Valladolid que tras perder ante el campeón Atlético de Madrid confirmó su descenso, pero el dolor más grande es para la Sociedad Deportiva Huesca que al no pasar del empate ante el Valencia perdió la categoría. Huesca literalmente se quedó a un gol de seguir en La Liga.

Foto: Diez

Desilusión: Huesca no pudo ganarle al Valencia y descendió - Los ascensos -

El fútbol español tendrá el regreso de dos viejos conocidos para la próxima temporada. El Real Club Deportivo Espanyol y el Real Club Deportivo Mallorca ya aseguraron su promoción a falta de dos jornadas por disputarse en la Segunda División.

Foto: Diez

El Espanyol de Barcelona regresa a La Liga para la próxima temporada Los Periquitos regresan a La Liga solo una temporada después de su descenso de la Primera División. El mismo caso es para los Bermellones que también descendieron en la temporada 2019-2020 pero que estarán de nuevo en la máxima categoría del fútbol español para la 2021-2022.

Te puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones de La Liga de España: ¡Atlético se consagra campeón!

Cabe destacar que si bien Espanyol y Mallorca ya aseguraron su puesto en La Liga para la próxima temporada, los catalanés y los barralets se disputarán en las últimas dos jornadas el título de la segunda división.

El tercer ascendido saldrá de los playoffs que tendrá involucrado a Leganés (67), Almería (67), Girona (67), Sporting Gijón (64) o Rayo Vallecano (64). 4 de estos 5 equipos se medirán en una postemporada a partidos de ida y vuelta, los vencedores se medirán entre ellos para definir el tercer y último ascenso.