Internacionales

''Guardiola habló con mi representante para jugar en el Barcelona, no puedo decir mucho más''

Matías Suárez, delantero de River Plate, confesó que el catalán estuvo interesado en sus servicios para llevarlo al Camp Nou.

2021-06-08

El delantero argentino Matías Suárez se convirtió en todo un referente de River Plate desde que llegó al club en 2018 y su historia pudo haber cambiado por completo.

Guardiola y su gesto tras perder la Champions ante el Chelsea

Suárez estuvo muy cerca de vivir la mejor etapa del Fútbol Club Barcelona, el que lideró Pep Guardiola, alzándose con dos Champions en cuatro año (ambas derrotando al Manchester United).

El futbolista de River destapó en una entrevista que ha publicado 'Canal IP' que el entrenador catalán preguntó por él, ya que buscaba un delantero de sus características para el club azulgrana.

''En su momento Pep Guardiola habló con mi representante para jugar en el Barcelona, pero no puedo decir mucho más. Después todo quedó ahí, en la nada'', confesó Matías, que entonces jugaba con el Anderlecht, donde demostró un gran nivel.

Foto: Diez

Por otro lado, Suárez habló de la Copa América que tendrá lugar este verano en Brasil, y a la que él no podrá acudir. El jugador dijo que le gustaría ''vestir nuevamente la camiseta de la Selección y jugar con Messi, pero soy realista y sabía que iba a a ser complicado estar en la lista de Scaloni. De todas maneras, no pierdo la ilusión de volver a jugar para la Albiceleste''.

Guardiola no lo vendería ni por 500 millones de euros

También comentó lo que supone esta competición, teniendo en cuenta cómo está viviendo América Latina la pandemia por coronavirus.

''El mundo está complicado, es un problema muy grave. Es complicado jugar en un país que la está pasando verdaderamente mal. Los jugadores también tienen miedo y tienen miedo de jugar en Brasil'', explicó.