Champions League

El enorme gesto de Pep Guardiola con la medalla de subcampeón tras perder la final ante Chelsea  

Manchester City perdió contra el Chelsea la final de la Champions. Guardiola dio mucho de qué hablar.

2021-05-29

Pep Guardiola, entrenador español del Manchester City, perdió su primera final de Champions este sábado al caer 1-0 ante el Chelsea en Oporto.

Te puede interesar: Kai Havertz, héroe de la Champions del Chelsea: 'He trabajado quince años para esto'

El DT a pesar de caer derrotado no dejó la elegancia de por lado y fue a recibir la medalla de subcampeón con todo el orgullo.

Pep hasta besó el 'premio' que llevó el City tras llegar hasta la final, el español dio mucho mérito a lo conseguido por su equipo en la temporada.



Sobre el partido, Guardiola analizó: 'Hemos tenido las ocasiones sobre todo al principio. En la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque. Fuimos un poco pasivos en nuestros movimientos'.

LEER MÁS: La reacción de Guardiola luego de perder la final de la Champions: ''Estamos tristes...''

Preguntado por la alineación inicial, sin un '9' fijo y sin un mediocentro especialista, Guardiola explicó: 'Lo hice lo mejor que creí con mi alineación. Intenté elegir lo mejor para ganar el partido'.

'Hemos sufrido para romper líneas la primera parte. La segunda parte fue mucho mejor. Ante una estructura defensiva como la del Chelsea no era fácil. Sufrimos un poco con los balones largos y las segundas jugadas. En ese momento necesitas inspiración', añadió.

MÁS: No se vio en TV: Pep Guardiola, abatido, las lágrimas del 'Kun' Agüero y la locura del Chelsea

Guardiola felicitó al Chelsea por su título: 'Contra ellos es difícil crear ocasiones de gol (...) Son un gran equipo y hemos competido'.