Internacionales

Lo confirman: Desvelan la verdadera razón de la sustitución de Messi con PSG que generó polémica

El astro argentino fue sustituido en el duelo entre PSG y Lyon y la polémica se hizo presente ante la incógnita de la razón de su salida.

2021-09-20

La reacción de Lionel Messi ante su inesperada salida del partido entre PSG-Lyon enloqueció al mundo del fútbol que especuló que se trataba de la primera bonca del astro argentino con su nuevo entrenador Mauricio Pochettino.

Leo salió al minuto 76' cuando el club parisino empataba en la cancha del Parque de los Príncipes donde el crack no quería salir a pesar de que el cuerpo técnico haya notado sus molestías físicas cuando nadie más lo hizo, pues se generaron muchas versiones de la verdadero razón de su sustitución hasta que L'Equipe detalló lo acontecido.

Messi realizó gestos de dolor antes del cambio, 'tocándose la rodilla y realizando movimientos circulares' para probarse, lo que preocupó al DT y decidió sacarle; cuando esto sucedió, Leo compartió palabras con Poche y no se mostró del todo de acuerdo con su decisión, pues el futbolista deseaba seguir jugando.

'Tomé la decisión de reemplazar a Messi para protegerlo de posibles lesiones. Tenemos partidos importantes por delante y queremos cuidarlo. Este es un plantel muy amplio, tengo 35 jugadores, y los entrenadores estamos para tomar decisiones. A veces pueden gustar y a veces no”, explicó Pochettino tras el partido.

VER: La dura amenaza a Pochettino tras la polémica con Leo Messi

La lesión de la que se habla es de la brutal patada que sufrió en las eliminatorias cuando Argentina venció a Venezuela de parte del defensor expulsado a costa del VAR, Luis Adrián Martínez, el pasado 2 de septiembre.

El periódico francés informó que el Messi se presentó rengueando a la sesión de entrenamientos este lunes con PSG cojeando y con supervisión, posteriormente pasó por las manos del personal médico para chequeos.

De igual manera, L'Equipe añadió que este martes Messi se presentará en el Camp des Loges donde evaluarán su condición física “para ver si es capaz de reanudar los entrenamientos”.